Izar ha vuelto a superar sus cifras de negocio en 2023 con una facturación de 37 millones de euros, tal y como ha revelado la compañía durante la convención de Ventas del mercado español y portugués que celebró en Bilbao. La compañía de Amorebieta (Vizcaya) se ha presentado ante su red de Ventas con la fortaleza de esta cifra de facturación, con su situación de liderazgo y con un lema que deja clara la intención de seguir en esta misma línea: “Juntos fabricando el futuro”.
Izar ha puesto en valor ante sus agentes la gran apuesta realizada para desarrollar nuevas capacidades de fabricación y el ampliar su propuesta técnica de cara a un mercado de soluciones de corte cada vez más exigente, y se ha vuelto a comprometer a seguir dando respuesta a las necesidades de sus clientes, con la excelencia en calidad y servicio siempre en el foco, de una manera sostenible y comprometida con el medio ambiente.
El objetivo de Izar para los próximos dos años pasa por reforzar su posición de liderazgo en el mercado nacional, afianzarse como un actor de referencia en Francia y crecer de manera muy notable en ventas en toda Europa, todo ello con los 45 millones de facturación como meta para 2026, tal y como han explicado desde a compañía.
El fabricante de herramientas de corte ha aprovechado la reunión comercial para presentar en sociedad sus nuevos catálogos orientados a los mercados industrial y profesional 2024, los más extensos de su historia, con 18.000 y 10.000 artículos, respectivamente, de calidad contrastada.
Entre las novedades de producto, destacan las herramientas específicas para el mecanizado de precisión como machos con refrigeración interior, fresas de roscar por interpolación, brocas de cabeza intercambiable, pinzas de sujeción de ultra-precisión o su novedoso recubrimiento Iris en fresas para materiales no ferrosos, con mención especial en todo momento a la fabricación en metal duro.
En el área más profesional, la compañía destaca la broca 1876 multipropósito, para todo tipo de materiales; o la 1821, de pared, con cuatro cuchillas de metal duro en la punta y planos de arrastre en el mango; sin olvidar una completa gama de herramientas con mango hexagonal para su uso con atornilladores de impacto, un tipo de taladro cada vez más utilizado en todo tipo de trabajos profesionales.