La excepción española en el panorama cambiante de la construcción

El “período complicado” de la industria de la construcción en Europa, que algunos expertos pronosticaron para el bienio 2023 y 2024, podría no cumplirse en España. Nuestro país vive una excepción y su comportamiento en este campo es distinto, aunque existe una cierta incertidumbre sobre si, finalmente, se verá afectado o no por la situación tan cambiante del sector que registran los países vecinos.

Al menos esto es lo que se desprende de un estudio del Instituto de Tecnología de la Construcción (ITEC), en su revisión del primer semestre. Según revela, países como Alemania e Italia se enfrentarán a una caída en la producción del 3,4% y el 6,5%, respectivamente hasta 2025, cuando la industria de la construcción se recuperaría de nuevo con fuerza en Europa. Pero España evitaría esa recesión si se cumplen las previsiones recogidas en ese trabajo.

El informe, que la asociación de fabricantes Afeb pone a disposición de sus asociados, se centra en la evolución del mercado de la construcción en 2023 y 2024, incluyendo el sector residencial, no residencial, rehabilitación y reforma, materias primas y coyuntura del mercado interior. También realiza un análisis de los factores que influyen en esta evolución, por lo que arroja cierta luz sobre las tendencias y desafíos a las que enfrenta el sector.

Publicidad