El centro de producción de Henkel Ibérica, ubicado en la localidad de Montornés del Vallés (Barcelona), celebra su 60 aniversario convertido en un referente moderno de la producción de adhesivos, detergentes y tecnologías para la industria aeroespacial.
Fue el 29 de febrero de 1964 cuando inició la actividad como fábrica. Desde entonces, la planta ha cambiado, evolucionado y crecido para convertirse en un centro de producción de referencia del Grupo Henkel. El centro productivo de Montornés se ha consolidado como una de sus fábricas más punteras tras la inversión de más de 80 millones de euros para ampliar las instalaciones con una nueva línea de envasado de detergentes de última generación, la inauguración de un Hub europeo para la industria aeroespacial y un segundo almacén automático para el Sur de Europa.
De esta forma ha triplicado sus procesos de extrusión de adhesivos para el sector industrial y produce alrededor de unas 200.000 toneladas al año de detergentes, adhesivos y tecnologías para la industria aeroespacial. Desde aquí, exporta a más de 60 países.
“Estamos muy orgullosos de que nuestra fábrica en España cumpla 60 años de recorrido convertida en todo un referente. Para celebrarlo, hemos preparado diferentes acciones y eventos durante todo este año bajo el eslogan ‘Made in Montornes, desde 1964’, que pretende reflejar la garantía de calidad que tienen todos los productos fabricados en la planta y además demostrar el orgullo, la pasión y la autenticidad de todo el equipo humano que hace posible que cada día millones de consumidores disfruten de nuestros productos y tecnologías”, explica David Cazorla, presidente de Henkel Ibérica.