Los motores de gasolina son para Makita cosa del pasado. La apuesta de la marca japonesa, especialmente en el área de jardín y espacios verdes, pasa por los equipos a batería. Eso también incluye el campo de las motosierras, que a partir de este año ya no se fabricarán con motores de explosión.
Gorka Gazpio, Marketing Manager de Makita España, ha confirmado esta información y ha subrayado que Makita es la primera marca del mundo que se centra exclusivamente en motores eléctricos para todas sus herramientas.
Por su parte, Carlos Joaquim, director Comercial de Makita Portugal, en unas declaraciones que se enmarcan en la feria Expojardim en la que el fabricante japonés ha participado como expositor, ha comentado que “Makita se preocupa por producir máquinas menos contaminantes y menos ruidosas. Nuestra apuesta para el jardín son los equipos a batería”.
“Queremos aprovechar nuestros más de 50 años de experiencia en baterías para llegar a los clientes con soluciones innovadoras. La mayoría de la gente busca una mayor comodidad y el hecho de que el equipo funcione con baterías es una ventaja”, ha explicado el representante de la marca en Portugal, donde está presente desde 2010.
Makita España y Portugal siguen políticas empresariales y comerciales casi idénticas, tal y como ha confirmado la marca a Iberferr.
Makita es una marca de origen japonés con presencia mundial y más de 100 años de historia. El éxito y el prestigio ganados en 110 años de historia la han convertido en una de las primeras marcas del mercado de herramientas eléctricas profesionales. Las personas que hacen bricolaje suelen buscar máquinas como las que fabrica Makita, con sello de calidad y totalmente fiables.
“Tal y como hemos llegado a la cima en el campo de las herramientas eléctricas, queremos estar a la misma altura en máquinas de jardín alimentadas por batería”, subrayan desde la compañía.