Medid (General de Medición), fabricante español de herramientas manuales y artículos de ferretería, especializado en herramientas de medición para el profesional, ha sido seleccionado como proveedor básico de tres cadenas de tiendas francesas, que suman más de 150 establecimientos: Espace Revêtements, DEHEE y Theodore, todas del sector de la decoración.
En estos puntos de venta, Medid ha logrado posicionarse como marca referente entre los instaladores de placas de cartón yeso (Pladur), que aprecian muy especialmente la calidad de sus cúteres Premium para el corte de este material, la versatilidad de sus niveles láser de Kapro, ideales para realizar la correcta instalación de las respectivas guías, y los flexómetros MaxiPro.
La empresa radicada en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), ha registrado en los últimos meses una importante expansión en Francia, con crecimientos por encima del 50% (el 30% el año pasado). Este crecimiento en el país vecino se ha visto impulsado por la apertura de nuevos nichos de mercado, como la decoración y la pintura, donde la marca ha logrado cosechar grandes éxitos gracias a una mayor oferta para los profesionales.
NUEVA RED COMERCIAL Y NUEVO ALMACÉN EN FRANCIA
Como parte de su estrategia de expansión, Medid ha renovado su red comercial de representantes con cobertura en todo el territorio francés. Se trata de 10 agentes comerciales de amplia experiencia en el sector.
Con el fin de garantizar el mejor servicio, seguir manteniendo el ritmo de crecimiento y desarrollar aún más su presencia en Francia, Medid ha llegado a un acuerdo de colaboración con una empresa logística en la céntrica región de Rhône Alpes, para que gestione un almacén de sus productos en el corazón del país.
Gracias a este acuerdo, la compañía va a poder realizar entregas rápidas y de pequeño volumen, con el objetivo de solucionar cualquier problema de stock de sus clientes. Este nuevo almacén será el escenario de la convención nacional de Medid en Francia, que tendrá lugar en julio.