Powerplus, veinticinco años de “productos de éxito para clientes de éxito”

La marca belga Powerplus de herramientas eléctricas cumple 25 años en el mercado con un muy amplio catálogo de productos, solidez financiera y la mejor percepción de su imagen y calidad por parte de los consumidores. La marca se distribuye en España desde el cambio de siglo, fecha en la que la compañía Varo Ibérica Bricolage, S.A., con sede en Cabrera de Mar (Barcelona), irrumpió en el mercado portugués y español (2001). Desde entonces, Powerplus ha tenido un “crecimiento exponencial” en la Península. Tanto el distribuidor español como la empresa matriz, celebran el 25 aniversario de la marca y de sus “productos de éxito para clientes de éxito”.

Herramientas de la mayor calidad para usuarios ocasionales y también profesionales; útiles que cuentan con el respaldo de una marca consolidada en el mundo de las electroherramientas. Un cuarto de siglo después, la gama Powerplus se ha convertido en una de las marcas de referencia mundial para los usuarios. También los es en España y Portugal, donde la distribuye la compañía catalana Varo Ibérica Bricolage.

Toni Llavador, gerente de Varo Ibérica Bricolage, S.A.

“Powerplus es una marca que alinea de forma muy eficiente los intereses del distribuidor y del usuario final”, indica, de entrada, el fabricante.

Powerplus se estructura en diferentes categorías y segmentos de prestaciones y precios tanto en lo que se refiere a herramienta eléctrica, a batería y maquinaria de jardín. La gama se compone tanto de productos promocionales para usuarios ocasionales, como de productos de alta gama con fuertes prestaciones y con un nivel de precio atractivo tanto para el distribuidor como para el usuario final. Fuerte solidez financiera, un amplísimo portafolio de producto y una inquebrantable vocación de servicio, hacen de Powerplus una marca del mayor prestigio.

Un cuarto de siglo en el mundo 

El grupo belga Varo inició su andadura en 1958 de la mano de Víctor Van Rompuy. En 1997 su nieto Jeroen Nys tomó las riendas del negocio. Varo se centró entonces en los mercados de producción chino y taiwanés y orientó su actividad comercial a mercados con fuerte potencial, dentro y fuera de Europa. El desarrollo y crecimiento de la marca de herramientas Powerplus experimentó desde ese momento un crecimiento exponencial.

La historia más reciente de la marca se remonta al año 2001. En esa fecha se establece Varo Ibérica Bricolage S.L. (Cabrera de Mar, Barcelona).

Su objetivo de partida es muy claro: dar servicio a los mercados español y portugués. La actividad de la filial española de Varo se centra desde su fundación en el desarrollo de las marcas de herramienta eléctrica Powerplus y la de herramientas y accesorios universales Kreator.

Las noticias más recientes han contado los nuevos pasos que ha registrado la marca. La familia Powerplus ha dado entrada la gama Dual Power, una plataforma a batería de doble voltaje que combina herramientas electro portátiles y de jardín. Dual Power ofrece un gran nivel de versatilidad y ahorro al usuario.

La campaña que rompió el Covid-19 

Varo Ibérica Bricolage había anunciado que el 25 aniversario de Powerplus iría acompañado de “una potente campaña de promoción para que sus clientes refuercen su confianza en el éxito comercial de nuestros productos”. La pandemia ha dejado esta iniciativa en el aire a la espera de continuarla cuando termine el desescalado de la actividad.

La información detallada sobre las gamas Powerplus y Kreator están disponibles en el portal de la marca y en el portal exclusivo par los clientes.

Publicidad