Rolser ayuda a construir un centro educativo en la India

Un cartel recuerda en el centro educativo la colaboración de Rolser a su construcción.

Grupo Rolser colabora con la Fundación Vicente Ferrer en su objetivo de acabar con la pobreza en una de las regiones más vulnerables de la India. La colaboración del fabricante de carros para la compra ha permitido la construcción de un Anganwadi o centro educativo y de atención primaria en la aldea de Vadrahatti, en la región de Madakasira, cuyas principales funciones son las de proporcionar alimentos, educación preescolar, atención primaria y controles de salud, así como servicios de derivación a niños y niñas entre 0 a 6 años y a sus madres.

El objetivo de este proyecto es mejorar el acceso de la población de la aldea a los servicios de salud materno-infantil mediante el refuerzo de las capacidades y de los servicios ofrecidos en el Centro Anganwadi local, contribuyendo al ODS 3, según informan desde Rolser.

Con la puesta en marcha de este proyecto el 100% de las personas usuarias recibe el pack nutricional de apoyo, tiene acceso a agua potable y a un baño decente, y ha mejorado sus conocimientos en reciclaje. El personal del Anganwadi dispone ahora de conocimientos en salud materno infantil para poder atender mejor a las personas beneficiaras del proyecto. De esta forma, las madres han mejorado sus conocimientos sobre salud materna e infantil, la importancia de la buena alimentación y los beneficios para sus hijas e hijos.

Éste es el segundo año que Rolser colabora con la Fundación Vicente Ferrer en este tipo de proyectos.

Publicidad