Rolser anuncia que ha adaptado todos los cambios de versión de la norma UNE-EN 131 para que sus escaleras domésticas puedan usarse con total garantía de seguridad en el ámbito profesional. “Hemos conseguido un hito muy importante. Nuestras escaleras domésticas ya no son solo domésticas, sino que pueden ser utilizadas profesionalmente. Todas nuestras escaleras cumplen con los ensayos más restrictivos de la normativa vigente”, resumen desde la empresa.
Un ejemplo de esta adaptación realizada por el fabricante español es el modelo de escalera UNICA. “Su nombre lo dice todo. Una escalera única en su categoría por prestaciones, por amplitud de gama –de tres a ocho peldaños– y con la garantía de las certificaciones de Aenor según Norma EN-131″.
Se trata de una escalera de aluminio, resistente y ligera. Arco de apoyo con altura de seguridad de 60 centímetros, peldaños antideslizantes y sistema de puntos fuertes.
• Amplia superficie de apoyo y rellano con sistema de seguridad.
• A partir de la escalera de cinco peldaños, incopora un cable de acero para limitar la apertura. Bisagras, embellecedores y conteras rojo.
• Modelo de escalera práctico, accesible, ligero y resistente, para cualquier tarea doméstica y profesional.
• Modelo que ha tenido una respuesta muy positiva entre los clientes y que está creciendo en ventas desde su presentación.
“Con este nuevo modelo, Rolser ha querido adaptarnos a los tiempos que corren. Fabricar productos que puedan ayudar en el día a día de cualquier persona, sin perder la calidad”, subrayan desde la empresa.