Rolser se hace arte en una muestra del mejor diseño valenciano

El diseño de los populares carritos de la compra, convertido en arte. Un reconocimiento a la labor de una marca y de un trabajo. Un producto que se usa cada día y que representa un valor cultural.

Todo eso y más representa para Rolser, el popular fabricante levantino de carros de la compra, estar representado con una de sus creaciones más significativas en la exposición Diseño Valenciano (2009-2019) Productos para un mundo global, que estos días se puede ver en el IVAM ALCOI.

El producto de Rolser elegido para la muestra es el carro COM SOFT 8, de aluminio, plegable y dos ruedas, una “auténtica obra de arte” que sintetiza lo más significativo de las creaciones de Rolser y del diseño de productos.

La exposición propone un recorrido por el diseño de producto valenciano desde 2009 hasta hoy, con una cuidada selección de 170 obras que analizan la complejidad y el carácter innovador de los productos populares de uso cotidiano. Este vídeo lo explica.

“Esta exposición remarca el valor y el trabajo que hacemos desde hace más de 40 años en el ámbito del diseño. Es una respuesta a una labor muy sólida. Objetos del hábitat, de la cotidianidad, para que la gente aprecie el objeto que usa cada día y capte en él el valor cultural que tiene”, explican desde Rolser.

APORTAR ÉTICA Y ESTÉTICA

Como se sabe, Valencia será capital mundial del diseño en 2022. Entre las actividades desarrolladas con vistas a este gran evento, está la exposición Diseño Valenciano (2009-2019) Productos para un mundo global, en la que participa el carro COM SOFT 8 ROLSER, elegido por su representatividad y diseño.

La muestra se orienta hacia el diseño de producto, entendido en un sentido amplio, que va desde los objetos que configuran el espacio de lo particular a los objetos que sirven para estar en el espacio público, pasando por los que permiten el encuentro, el trabajo, o la espera fuera del hábitat.

La muestra exhibirá el COM SOFT 8 ROLSER hasta el 31 de enero.

 

Publicidad