“Sicur es el símbolo de la remontada frente a la pandemia” después de dos años de “máximo esfuerzo” para el sector.
Es lo que asegura el vicepresidente de la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) y presidente del Comité Organizador de la feria en esta edición, Pablo Ramos Pérez.
El Salón Internacional de la Seguridad, que ha mantenido su fecha de celebración del 22 al 25 de febrero, contará en esta edición con la participación de casi 500 expositores de una veintena de países y tendrá una superficie neta de exposición que superará los 26.000 metros cuadrados.
La feria, que se celebró por última vez en febrero de 2020, justo antes de que en España se decretase el estado de alarma por el inicio de la pandemia, posibilitará que los participantes recuperen el contacto directo con sus clientes en un recinto en el que se contará con todas las medidas de seguridad que exige el contexto de la pandemia. En este sentido, Ifema garantiza el cumplimiento de las normas necesarias para ello de la mano de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Panter y Rombull, fabricantes nacionales de calzado de seguridad y redes para obras, dos compañías habituales en el salón, no estarán presentes esta vez por motivos de seguridad que tienen que ver con la situación sanitaria que estamos sufriendo.
Si asistirá FAECS, la Federación de Asociaciones de España en Cerrajería y Seguridad (10A65), acompañada de 24 empresas del sector, agrupadas en una zona de networking, bajo un formato idéntico al de convocatorias anteriores en las que también participaron: JMA, CISA, Ifam, DOM MCM, TESA, Amig, Abus, Thirard, Silca, Duplimax, Todocerraduras, Multilock, Sheiketools, FAC, Arregui, Dislock, Mottura, Cerraelx, Vicuña, Dismace, EAATA, Prodecoder y Cabma.
Metabo (4E11), Buff (6A18), Unifersa (4B08) o Bahco (4D17) son empresas que también figuran inscritas entre los expositores de Sicur 2022.
La asociación ASEPAL participa de forma conjunta con sus asociados (6E02), que ocuparán un área dinámica de estands reorganizados en un formato “boutique”, sin grandes estructuras. Esta nueva distribución permite a los visitantes acercarse a las novedades y productos estrellas de cada segmento, en un ambiente de atención personalizada en un entorno muy seguro, según adelanta la asociación.