Sika: acuerdo para reducir la huella de carbono en la construcción

El director general de Sika, Gonzalo Causin (con pantalón negro); y los directores generales de GBCe, Bruno Sauer y Dolores Huerta, renuevan el acuerdo.

Sika, empresa global de productos químicos para la construcción e industria, y Green Building Council España (GBCe), asociación referente para la edificación sostenible en España, refuerzan su cooperación para reducir la huella de carbono en los materiales de construcción y en el cierre de su vida útil.

Con la firma del nuevo acuerdo, ratificado por el director general de Sika, Gonzalo Causin, y los directores generales de GBCe, Bruno Sauer y Dolores Huerta, la compañía reafirma su compromiso con los valores que defiende la asociación: “El trabajo diario de GBCe ha sido decisivo para que convertirlo en un actor imprescindible en el sector de la edificación sostenible, con el que compartimos visión y estrategia para alcanzar unos objetivos comunes”, asegura Causin.

Sika también renueva su participación en varios de los grupos de trabajo formados por asociados, principalmente con temas que preocupan a la compañía como la lucha contra el cambio climático, el uso eficiente de los recursos, la rehabilitación del parque edificado o el cierre del ciclo de vida de los materiales.

“La experiencia y conocimientos de Sika nos aporta valor”, resalta Huerta, quien considera fundamental “contar con el apoyo de la industria y de empresas fuertemente comprometidas con la rehabilitación de edificios, la descarbonización del parque edificado y la innovación en el sector”.

Iniciativas comunes

Además de los grupos de trabajo, Sika y GBCe tienen iniciativas en común como VALREC. Este proyecto, financiado por la Comunidad de Madrid, nace con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras para incrementar la circularidad, trazabilidad y pureza de recursos minerales presentes en los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) para realizar una fabricación ecoeficiente de nuevos productos de construcción.

Con un presupuesto de más de cinco millones de euros, VALREC está formado por un consorcio de nueve socios que trabajarán de forma conjunta los dos próximos años.

El compromiso de Sika con la sostenibilidad y la innovación se recoge en su primer Libro Blanco sobre Sostenibilidad, lanzado recientemente. Este manual interactivo recopila el conjunto de actuaciones desarrolladas por la compañía en los últimos años.

Publicidad