Sika ha realizado en 2022 ventas en todo el mundo por valor de 10.490 millones de francos suizos (CHF), unos 10.458 millones de euros, lo que representa un aumento del 15,8%, cifra de record nunca antes conseguida por la compañía.
El crecimiento se ha producido en todas las regiones, incluida España, tal y como explica Gonzalo Causin, director general de SIKA España: “A pesar de la difícil situación por el encarecimiento de las materias primas, como en el resto de nuestro entorno, en España hemos conseguido un crecimiento de doble dígito, gracias a la consolidación de las adquisiciones y el desarrollo de soluciones innovadoras, que nos han permitido mejorar nuestra propuesta tanto en construcción como en industria”.
Sika ha registrado un aumento de las ventas del 8,3% en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), de un 27,5% en América y de un 14,8% en la región Asia/Pacífico.
Sika subraya que ha logrado este crecimiento pese al aumento de los precios de las materias primas en todo el mundo, de la desaceleración del sector de la construcción en la segunda mitad del año como consecuencia de la inflación, y de las subidas de los tipos de interés asociadas.
“Sika logró unos resultados impresionantes en el ejercicio 2022, con una cifra de ventas superior a los 10 billones de CHF por primera vez en la historia de la empresa. Este sólido resultado fue posible gracias a nuestra amplia cartera de productos, nuestra capacidad para innovar con un enfoque en tecnologías de productos sostenibles y, en particular, a nuestra fuerza de trabajo en todo el mundo, cuya dedicación y agilidad hicieron posible una vez más logros sobresalientes. En nombre de la dirección del grupo, me gustaría agradecer a nuestra plantilla, de más de 27.500 personas, el compromiso que ha demostrado durante el pasado año y su excepcional lealtad a nuestra empresa”, ha explicado Thomas Hasler, CEO de la compañía.