Una nueva forma de construir. Soluciones eficientes y tiempos de producción mucho más rápidos. Automatización para el ahorro de costes. Un sistema de construcción que está cambiando el sector. Todo esto y más es el sistema Ávit-A, al que ahora se incorpora Sika. La compañía líder en sistemas, soluciones y productos químicos para el sector de la construcción y la industria, ha accedido a sumar su portfolio de materiales a este sistema integral de construcción industrializada del Grupo Avintia.
De esta forma, Sika integra sus soluciones sostenibles, desde los cimientos hasta la cubierta, a este ecosistema de innovación, aportando un valor y una mayor eficiencia a los procesos, cumpliendo con las especificaciones más exigentes y adelantándose incluso a las necesidades de futuro.
Y, todo ello, en base a la firme apuesta de ambas compañías por la industrialización de la construcción, que cada día gana un mayor peso y se erige como el futuro de este sector en España, según comunica la compañía.
Ávit-A es el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para cada proyecto, dentro de la cadena de producción y montaje.
Este sistema viene a cambiar el paradigma del sector constructor con un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados allí.
Según Gonzalo Causin, director general de la empresa, “Sika aportará todo su conocimiento y experiencia, así como sus soluciones más innovadoras al ecosistema Ávit-A, con el fin de contribuir a la industrialización de la construcción en nuestro país, desarrollando y suministrando soluciones que permitan conseguir una producción más rápida, una mayor elasticidad y reducción de peso, así como una disminución de la huella de carbono y una mayor durabilidad ampliando, con ello, la vida útil de la edificación”.
Por su parte, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, afirma que la integración de SIKA en Ávit-A les permite “sumar sus soluciones de impermeabilización para crear construcciones energéticamente eficientes afianzando así nuestra apuesta por una edificación sostenible que reduzca su impacto en el medio ambiente”.
“Sika desarrolla numerosos proyectos en aras de la sostenibilidad de su negocio, su entorno social y el respeto al medioambiente, por este motivo, nos enorgullece poder contar con ellos en Ávit-A”, añade.