Domingo Santamaría, uno de los agentes comerciales de referencia y todo un «símbolo» en el sector de ferretería y cerrajería, ha fallecido a los 58 años de edad de un paro cardíaco, tal y como informa la empresa BTV, en la que trabajaba desde 2013.
El delegado de Ventas madrileño era un experto en cajas fuertes de alta seguridad, con una extensa trayectoria en los sectores de ferretería y cerrajería de seguridad.
Durante su carrera, Domingo Santamaría trabajó para empresas tan destacadas como Gunnebo, la desaparecida Arfe, Tesa o BTV. Ha sido en BTV, fabricante aragonés de cajas fuertes y buzones, donde ha finalizado su andadura profesional. Todo el equipo de BTV llora su pérdida y destaca su gran profesionalidad y calidad humana.
Domingo solía describirse a sí mismo como un «comercial de los de toda la vida». De esos que disfrutan visitando a sus clientes y haciéndoles partícipes de sus aventuras diarias, mientras les muestran las últimas novedades del catálogo del momento. Quizás por eso, la mayoría de ellos le consideraban un buen amigo, tal y como subrayan desde BTV.
Bromista hasta la médula y muy carismático, su carácter luchador le ha acompañado hasta el último momento.
BTV ha manifestado en un comunicado que sus compañeros, clientes, familia y amigos siempre recordarán con cariño su mítico «perdona que te moleste» al otro lado del teléfono y su eterna sonrisa pícara. «Hasta siempre, Domingo», se despiden.
((AMPLIACIÓN)) REACCIONES
La Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES), federación que integra a las asociaciones Asmace, Cerracor, Grupo Cerrajero y Grupo vicuña, se une a las condolencias en un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del que fuera jefe de Ventas de la firma BTV.
Domingo Santamaría gozaba de una profesionalidad «solo superada por su calidad humana», señala Manuel Sánchez, presidente de UCES, que destaca que «hoy, la cerrajería de seguridad y la ferretería está de luto por uno de los comerciales más conocidos en España por su trabajo y experiencia en el sector de las cajas fuertes de alta seguridad».
«Domingo Santamaría ha finalizado su carrera profesional prematuramente. Desde UCES nos unimos al dolor y al sentimiento de su familia y de la firma aragonesa BTV. Descansa en paz, Domingo», finaliza el comunicado de UCES.