Cadena 88 ayuda a montar un gran centro de bricolaje en Cabo Verde

Por Cadena 88, enseña de ferreterías de Ehlis, S.A.


 

Buracona Center es un moderno centro de bricolaje ubicado en Espargos, capital de la isla de Sal, en el archipiélago de Cabo Verde, en cuya puesta en marcha ha colaborado activamente Ehlis, S.A. y su enseña cadenista Cadena 88.

Buracona Center tiene una superficie construida de 2.222 metros cuadrados de los que 1.360 son sala de ventas y 332 están ocupados por la zona de recepción de visitantes con cafetería y jardín interior. Los metros restantes se destinan a oficinas, almacenes y zonas de servicios.

El proyecto no ha estado exento de dificultades para un montaje de esta envergadura. El edificio que alberga el centro de bricolaje ha sido proyectado y construido por el propio grupo inversor en menos de un año. Iniciado durante la pandemia, se ha sumado la complejidad logística para la exportación hasta Cabo Verde de materiales de construcción, mobiliario comercial y producto desde España.

A pesar de los contratiempos, el trabajo de equipo desarrollado entre Cadena88, HMY-Yudigar como proveedor de equipamiento y la experiencia del personal de Buracona Center, han hecho posible su montaje en tiempo récord.

José Ángel García, profesional con dilatada experiencia en el sector del comercio minorista español, ha sido el encargado de liderar este proyecto y desde el primer momento ha confiado en la capacidad de Ehlis y Cadena 88 para llevarlo adelante.

Buracona Center presenta en su interior un recorrido con secciones de bricolaje y ferretería, cocina, baños y electrodomésticos de gama blanca y marrón, hasta encontrar en la zona de salida las secciones de pintura y decoración, origen del negocio en Cabo Verde del grupo inversor que ha desarrollado el centro de bricolaje.

Con una inversión total que supera el millón de euros, este proyecto ha generado 45 nuevos empleos directos y otros 150 indirectos. Buracona Center se convierte en la más importante superficie comercial construida en Cabo Verde.

Ubicada a 500 kilómetros de la costa de Senegal y a 1.600 de Santa Cruz de Tenerife, Sal es la más famosa de las islas del archipiélago de Cabo Verde, descubierto por los portugueses en el siglo XV y utilizado desde entonces como mercado de la industria de la sal.

Publicidad