De Frutos Ferreterías ha decidido centralizar la gestión, sede y oficinas de su negocio en el nuevo establecimiento industrial de autoservicio que ha puesto en marcha en San Sebastián de los Reyes, unas instalaciones que responden al doble objetivo de mejorar y expandir el servicio que brinda a los clientes en el norte de Madrid. La centralización de las operaciones les ayudará a reducir costes y a mejorar la comunicación interna.
“Ahora podremos hacer más con menos y estaremos mejor preparados para afrontar nuevos proyectos y desarrollar ideas innovadoras. Estas instalaciones crean una estructura más eficiente para ser más competitivos y generar beneficios sostenibles en los próximos años”, tal y como asegura el gerente, Pablo de Frutos.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Avenida Camino de lo Cortao, 30, ofrecen todo tipo de productos de ferretería y suministros industriales en una de las zonas clave de expansión para la empresa. “La elección de esta nueva ubicación es fruto de una búsqueda exhaustiva, teniendo en cuenta factores como la visibilidad, la accesibilidad y la conveniencia para nuestros clientes profesionales. Queríamos un lugar con mucho tráfico, bien conectado con la A1, M50 y M40. Encontrar la nave ideal nos llevó tiempo, exactamente un año, pero ahora contamos con una ubicación estratégica que nos permitirá ofrecer un servicio óptimo”, explica el director general.
Ferretería De Frutos es una empresa familiar que inició su andadura en el sector de los suministros industriales en el año 1986 en San Sebastián de los Reyes. Con este establecimiento aumenta el almacén comercial, amplía la gama de productos y pone en marcha su primer autoservicio.
De frutos Ferreterías ha centralizado en esta nueva tienda las tres ferreterías: la de Alcobendas, la de San Sebastián de los Reyes y el que era su almacén central de Paracuellos del Jarama, que también mantiene un establecimiento de venta.
Aunque lleva operativo desde finales de abril, la inauguración oficial de esta nueva tienda está prevista para el próximo jueves, 27 de junio. Clientes y público podrán acudir al evento y visitar las nuevas instalaciones, que agrupan más de 12 marcas líderes del sector.
Una gran inversión en e-commerce
Según explica la empresa, asociada a Comafe, junto a la renovación de sus instalaciones físicas, también han realizado una gran inversión en el sector digital. “Entendemos que el futuro del comercio electrónico se encuentra en la integración de la experiencia en tienda con una fuerte presencia online, por lo que hemos desarrollado un nuevo Ecommerce”, explica Pablo de Frutos.
La nueva plataforma digital mejora de forma significativa la experiencia de compra del cliente a través de una interfaz más intuitiva y amigable. «Esta inversión en tecnología no solo busca modernizar su presencia digital, sino también posicionar a la empresa como un referente en el mundo de las ferreterías en internet», explica de Frutos.
“El proceso de cambio ha sido un desafío gratificante. El esfuerzo y trabajo invertido ha sido satisfactorio. Ahora, el verdadero reto es formar el mejor equipo para hacer realidad este proyecto, pero estamos seguros de que lo conseguiremos con grandes profesionales”, remacha.