La cadena de ferreterías El Sabio (Grupo Internaco) ha inaugurado un nuevo establecimiento en Albox (Almería), que es el número 19 de la marca en España y el segundo que abre sus puertas en Andalucía bajo el paraguas de la enseña gallega.
Se trata de El Sabio Elnanta, especializado en maquinaria agrícola y ganadera, con una superficie de 275 metros cuadrados destinados a material de ferretería y jardín. El Sabio Elnanta se encuentra en el Valle de Almanzora y su propietario es Juan Francisco Carrillo García, que lidera un equipo formado por otras dos personas.
Gran parte de la clientela que acude a la tienda está vinculada a una de las actividades más importantes de la comarca, la producción de almendra, y de ahí la importancia de disponer de una amplia oferta de productos para la poda y la recolección. “En este sentido, El Sabio nos ofrece todo lo que necesitamos para ser competitivos: variedad y calidad”, indica Carrillo.
Como en todos los establecimientos del grupo, la atención que recibe el cliente es una prioridad en El Sabio Elnanta. El trato especializado y cercano “marca la diferencia”, afirma el gerente, que lleva casi 20 años en un negocio “que adora” y que antes regentaba su suegro.
El Sabio Elnanta se incorpora a la marca con la convicción de que el futuro pasa por la diversificación, la formación, el apoyo logístico y el trabajo en equipo. “Nos gusta mucho lo que nos ofrece El Sabio, especialmente en materia de formación y de oferta de productos, muchos de ellos exclusivos”, subraya Juan Francisco.
Apuesta por marcas exclusivas
La recomendación, la atención personalizada y el asesoramiento son señas de identidad de la marca que nació para ser la antítesis de la despersonalización. Tras iniciar su andadura en 2020 y abrir su primera tienda en 2021, El Sabio cuenta en la actualidad con un total de 19 establecimientos en toda España gracias a una estrategia diseñada desde el principio para crecer y diferenciarse en un mercado cada vez más despersonalizado por la fuerte presencia de las multinacionales.
El nuevo establecimiento se suma a la familia de ‘sabios’ apenas dos semanas después de la inauguración de El Sabio Master Pol en la Comunidad de Madrid.