Razones comerciales, operativas y logísticas figuran como causas del traslado de la ferretería El Sabio de Getafe (Madrid) al polígono madrileño Európolis de Las Rozas bajo la nueva denominación El Sabio Alyxmer. Rubén Rodríguez y Yolanda Peña, dueños de la ferretería, optaron por trasladar su establecimiento al norte de Madrid un año y medio después de la apertura porque la rápida evolución de la tienda y la tipología de clientes así lo aconsejaba.
“Tenemos un buen número de clientes profesionales, además de los particulares. En el plano logístico, el polígono Európolis es más cómodo y atractivo para trabajar en este nicho de mercado”, explica Rubén Rodríguez.
Como principal novedad con respecto al establecimiento de Getafe, El Sabio Alyxmer pasa a ser distribuidor oficial de Husqvarna, motivo por el cual ha incorporado a su plantilla a un responsable de taller y completa un equipo de cinco empleados.
“Con la incorporación a nuestro negocio de la distribución de la marca Husqvarna, nuestro foco está puesto especialmente en las gamas de bosque, jardín y riego y, en este sentido, nuestra nueva ubicación nos favorece más, ya que en Las Rozas y alrededores existe un amplio número de viviendas con terreno y hay más zonas ajardinadas”, explica el gerente.
El Sabio Alyxmer toma su nombre de las iniciales de la familia de Rubén, compuesta por su mujer, sus cuatro hijos y él. En su día, El Sabio Getafe fue un establecimiento pionero dentro de la marca a la hora de implantar el sello #AutismFriendly, un distintivo que identifica que el recinto es 100% accesible para personas con Trastorno del Espectro
Autista (TEA).
El Sabio es un proyecto transformador de ferreterías de proximidad al que puede adherirse como asociado cualquier establecimiento del sector interesado. Y esto puede realizarse adoptando la innovadora imagen de El Sabio, o conservando la propia identidad.
El Sabio ya cuenta con 25 ferreterías asociadas en 11 Comunidades Autónomas. La cadena suma en realidad más de 200 asociados en todo el país, establecimientos que no adoptan la marca El Sabio por poseer ya una imagen reconocible en su ámbito geográfico y que, sin embargo, se benefician de muchas de las ventajas y servicios que el proyecto les brinda.