Ferrokey Brocash, así son las nuevas ferreterías de barrio

Ferrokey Brocash (Madrid).

Un escaparate muy luminoso, pasillos más anchos, lineales más bajos, señalización para localizar productos, artículos agrupados por secciones, atención especializada y personalizada, y, por supuesto, la posibilidad de hacer el pedido por internet… Son parte de las características que identifican, por fuera y por dentro, a una moderna ferretería de barrio. Todas ellas tienen reflejo en las nuevas implantaciones que los emprendedores abren en plena ciudad, en un momento de pleno auge del negocio de proximidad.

Un buen ejemplo de estas nuevas implantaciones es Ferrokey Brocash, un establecimiento ubicado en el barrio madrileño de Chamartín, que ha comenzado una nueva andadura con la imagen y distribución comercial de la marca de Comafe (cooperativa madrileña de ferreterías).

Además de las características anteriores, este nuevo Ferrokey cuenta con más de 250 metros cuadrados de superficie, un escaparate de 16 metros cuadrados, varios mostradores y más de 40.000 artículos, un gran número de ellos, de libre servicio. Su distribución ha sido reformulada para una fácil localización de todos los productos y para hacer más fácil y agradable la circulación y compra a los clientes.

El establecimiento responde a la nueva imagen y distribución comercial del Proyecto Trébol de Comafe, que la cooperativa de ferreterías ha comenzado a implantar en toda España.

El dueño de esta ferretería es Fernando Anitua, un emprendedor con antecedentes familiares en el sector, que abrió el comercio original en 2002 tras acabar sus estudios en el Instituto de Empresa. Curiosamente su proyecto final de carrera versó sobre la ferretería.

“Tenía claro que quería sumarme al Proyecto Trébol de Ferrokey, especialmente para potenciar las ventas en internet. Ahora, tenemos acceso a vender a nuestros clientes desde cualquier punto. Es decir, supone una evolución de la ferretería de barrio hacia un concepto moderno que favorece la resiliencia”, asegura Fernando Anitua.

Además de un comercio actual e innovador, Ferrokey Brocash es un local televisivo, en el que se han grabado distintos anuncios y programas de televisión.

Esta ferretería representa el punto de venta número 34 de Ferrokey. Como ya ha informado Iberferr, la cadena está inmersa en un gran plan de expansión, y, por tanto, de las ferreterías adheridas a la red y al Proyecto Trébol. La enseña tiene previsto sumar nuevas ferreterías a la cadena este año.

Interior de Ferrokey Brocash.
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