AFEB: «Atacar costes, marcar objetivos y comunicar logros»

Miembros de AFEB durante una reunión presencial de trabajo, anterior a la pandemia. FOTO: SPF.

Impulsar un proyecto para atacar los costes; marcar unos objetivos claros, alcanzables y medibles; y comunicar los logros. Son parte de las necesidades empresariales actuales y parte de las claves para optimizar y mejorar las compañías del sector ferretero.

Al menos así, lo ha puesto de manifiesto un seminario gratuito organizado por la Asociación de Fabricantes de Productos de Bricolaje y Ferretería (AFEB) convocado con el objetivo de abordar los retos a los que se enfrenta el sector en materia de gestión y reducción de gastos generales. Definir un único responsable con autoridad que lidere el impulso, realizar un análisis de esfuerzo-oportunidad, qué y cuándo; y evaluar los recursos para garantizar sostenibilidad, también forma parte de la operativa necesaria para conseguirlo, según puso de relieve ese encuentro.

Fernando Vázquez. FOTO: Expense Reduction Analysts.

Fernando Vázquez, socio consultor y Area Developer de las regiones Norte, Centro y Sur de España de Expense Reduction Analysts (ERA), ha sido el encargado de impartir el seminario virtual bajo el título «Las claves para mejorar la optimización de costes en la empresa».

«Vivimos una situación de alta incertidumbre y cambio de planes, de innovación y transformación digital, asumiendo un riesgo inflacionario y en la cadena de suministro, por lo que la importancia de contar con un sistema de vigilancia continua de lo que está pasando en el mercado y qué ideas están teniendo otros es fundamental», ha explicado el experto.

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