La nueva carretilla eléctrica E100-E180, con una capacidad de elevación de hasta 18 toneladas, ha recorrido las principales ciudades de España y Portugal en un «roadshow» que ha acercado la última innovación de Linde Material Handling de gran tonelaje a más de un centenar de asistentes.
Responsables de compras, logística y almacén, acompañados por sus carretilleros, han acudido a las 11 citas organizadas por el fabricante de carretillas en Vizcaya, La Rioja, Zaragoza, Pontevedra, Lisboa, Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Murcia, Valencia y Barcelona durante los meses de abril y mayo. Todos ellos han sido testigos de su funcionamiento en una zona de pruebas donde ha demostrado el valor diferencial de este equipo.
Esta carretilla, ideal para operaciones exigentes en las que la productividad es esencial, cuenta con tecnologías de última generación que ofrecen una experiencia de conducción intuitiva y segura, facilitando el trabajo del carretillero.
Capaz de elevar las cargas hasta una altura de diez metros, las carretillas eléctricas obtienen su energía de dos baterías de ácido-plomo o de dos baterías de litio-ion. Integradas en el chasis, estas también hacen la función de contrapeso, evitando desplazarlo por completo a la parte trasera para ofrecer una visibilidad excelente en todas direcciones.
“Hemos podido mover por toda España una máquina única en el mercado y acercarla a todos los clientes potenciales. Desde luego ha sido un formato magnífico y nos plantearemos hacerlo también con otros productos”, subraya Guillermo Tomás, responsable de Marketing y Comunicación de Linde Material Handling Ibérica.