Husqvarna ha presentado una gama de equipos de escalada para profesionales de la arboricultura que mejoran el proceso de subida a los árboles y el amarre a la hora de trabajar con motosierras. Un nuevo arnés para escaladores, dos juegos de cuerdas de escalada y una bolsa para el equipo de escalada, forman parte de las novedades.
Husqvarna ha diseñado un nuevo arnés en colaboración con Teufelberger para los escaladores de árboles que pasan muchas horas trabajando en altura. Se trata de un arnés versátil, ajustable, robusto y extremadamente cómodo que proporciona una movilidad y una comodidad extraordinarias, a la vez que ayuda a reducir el riesgo de lesiones y el cansancio físico cuando se trabaja durante muchas horas en árboles. Una amplia gama de ajustes permite a los escaladores personalizar el arnés para diferentes estilos de escalada y trabajos.
También ha presentado dos juegos de cuerdas de escalada de gran calidad aprobadas según las normas CE y ANSI. Son versátiles para diferentes técnicas de cuerda y muy suaves, tanto durante el ascenso como durante el descenso.
Finalmente, ha creado una bolsa con capacidad de 70 litros para guardar, organizar y proteger el equipo de escalada y amarre. La bolsa, fabricada con un tejido de gran calidad que la hace duradera, incluye un fondo reforzado, una tapa para guardar el casco en la parte superior y cremalleras laterales. Los usuarios podrán acceder fácilmente a todo su equipo y podrán llevarlo consigo independientemente de las condiciones meteorológicas, lo que facilitará su trabajo y lo hará más eficiente.
«Nuestro equipamiento está fabricado con la máxima calidad. El objetivo es ofrecer un equipo revolucionario para los arboricultores y otros profesionales de la arboricultura», afirma Ricardo Masián, responsable de la gama de accesorios para Husqvarna España y Portugal.