Jornada para analizar cómo proteger el hogar y disuadir al delincuente

Jaime Justo, presidente de Apecs. FOTO: Archivo de Iberferr.

Hermanos Justo, una de las compañías cerrajeras y de seguridad referentes de Zaragoza, ha organizado una jornada de tipo formativo para los profesionales de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Parte I) y para Arquitectos (Parte II), que se ocupará de un tema fundamental en los tiempos que corren: la protección en los entornos residenciales.

La jornada será este jueves, día 11, en Aura Restaurante de Zaragoza.

La primera parte tratará el nuevo enfoque de este concepto, especificación técnica de niveles de protección residencial, evaluación de la variable «posibilidad del robo» y ataques y soluciones.

La segunda parte se ocupará de la seguridad relacionada con la arquitectura, con temas como el nuevo enfoque de la seguridad natural, diseño del entorno construido (CPTED) y de seguridad por diseño de las infraestructuras (CPTID), BREEAM SyB11 (Salud y Bienestar Security), normativas de efracción UNE y ejemplos de aplicación práctica.

El especialista en análisis de riesgos, diseño y desarrollo de medidas de defensa y seguridad privada, Ángel Olleros, será el ponente de estos temas y también hablará de Neuroseguridad en la toma de decisiones con relevancia para las personas.

Genoma del robo, una comunidad de profesionales de la seguridad, que ofrece alternativas distintas a las empresas de seguridad convencionales en materia de protección contra la intrusión, hablará de una nueva consideración del delincuente como persona racional que mide el riesgo y la expectativa de botín, cambia el paradigma de la protección y genera nuevas combinatorias en la cadena de la protección.

El objetivo es triple: estar bien protegido, reducir el posible sentimiento de inseguridad y activar la disuasión en la mente del agresor. Para este triple objetivo es necesario trabajar desde la consciencia, el diseño de entornos seguros y la tecnología.

Publicidad