La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava ha galardonado a la empresa Pferd, con dos fábricas en Álava, como «gran Exportador» en la XXXVII edición de los «Premios a la Internacionalización de las Empresas Alavesas». Este premio es un reconocimiento a la dedicación y trabajo de Pferd para lograr un crecimiento sostenible desde su implantación en Vitoria-Gasteiz en 1965.
La empresa, conocida como el Caballito por su logotipo, exporta desde Vitoria a la central en Alemania, desde la que se distribuye su producción de discos de corte, fresas, abrasivos, cepillos, limas…, al resto del mundo. Además, desde esta planta surte directamente a distintos países entre los que cabe contar a Francia, Portugal, Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil o Australia.
La empresa, que pertenece al grupo alemán August Rüggeberg-Pferd con más de 200 años de antigüedad, continúa apostando por las dos fábricas que tiene en Álava realizando continuas inversiones y manteniendo un enfoque constante en la mejora y calidad de sus productos y servicios para satisfacer las necesidades tanto de sus clientes nacionales como internacionales.
“Este premio pone en valor la apuesta de nuestro grupo por las fábricas de España con continuas inversiones desde que en 1965 se inauguró la primera fábrica en Vitoria-Gasteiz seguida en 1994 con la fábrica de Araia (Álava) y en 2004 se inauguraron las nuevas y más modernas instalaciones de Vitoria-Gasteiz”, recuerda Jörn Bielengerg, CEO del grupo, que se encargó de recoger el galardón.
Pferd «se siente profundamente agradecida por este premio y reconoce a la Cámara de Álava su continua labor de apoyo a la industria, su compromiso con el crecimiento económico y el desarrollo del comercio internacional», tal y como explican desde la emrpesa, que «extiende su agradecimiento a toda la plantilla de Caballito por su esfuerzo del día a día, además de a sus distribuidores y clientes finales por su compromiso y apoyo constantes».