La Feria Internacional de Ferretería de Italia, programada para el jueves 8 y el viernes 9 de mayo, en el recinto ferial de Bérgamo, será el escenario de un evento que promete ser un éxito dadas las cifras con las que parte en esta segunda edición: más de 310 expositores de 21 países y una previsión de 6.000 visitantes, incluyendo a actores clave del mercado. Con un programa de reuniones y contenido diseñado para brindar nuevas oportunidades e inspiración al sector, la respuesta del mercado a la convocatoria está siendo «muy satisfactoria», según la organización.
Tras una exitosa primera edición, la feria se consolida como un punto de encuentro europeo imprescindible para los profesionales de la ferretería, la construcción, el bricolaje, los suministros industriales, los suministros de jardinería y exterior, la seguridad, pinturas y suministros eléctricos y de automoción.
«A un mes de la feria, seguimos recibiendo inscripciones de compradores nacionales e internacionales, gracias también al sólido programa de atracción de visitantes, lo que pone de manifiesto el creciente interés e importancia de este evento», explica Thomas Rosolia, director general de Koelnmesse Italia.
«Estamos listos para dar un paso más en calidad en esta segunda edición. El programa de conferencias es aún más atractivo y de mayor calidad. La participación de compradores en nuestro programa de matchmaking aumentará significativamente, ofreciendo una oportunidad única para conectar con profesionales del sector. Además, en el Área de Pruebas y Demostraciones, los expositores organizarán demostraciones prácticas de sus innovaciones de producto», subraya Alice Brambilla, gerente de Proyecto de la Feria Internacional de Ferretería de Italia.
Exposición, zona de demostraciones y oportunidades de networking
El evento ofrecerá numerosas oportunidades de networking, las últimas novedades del sector y oportunidades de diálogo entre los principales actores del mercado.
• Zona de exposición: una amplia exposición que presenta herramientas, maquinaria y productos innovadores.
• Matchmaking: un servicio gratuito que promueve el contacto entre empresas y compradores, con más de 300 reuniones ya programadas.
• Compradores entrantes: un programa de recepción para compradores de Italia, toda Europa y el norte de África.
• Store Check: una iniciativa organizada en colaboración con EDRA/GHIN para visitar una selección de cadenas de suministro tradicionales y grandes superficies el día anterior a la inauguración de la feria.
• Zona de pruebas y demostraciones: una amplia zona al aire libre dedicada a las empresas para realizar demostraciones en vivo de las últimas innovaciones y mostrar los productos en acción a un público altamente cualificado. El área también contará con una zona de restauración.
El programa de conferencias ofrecerá una amplia visión general de las tendencias clave del mercado, con especial atención la digitalización, sostenibilidad, evolución de los formatos de distribución, la «industria del color» (pinturas), herramientas manuales y eléctricas, y la distribución internacional.
La feria cuenta con el apoyo de las principales asociaciones internacionales del sector. Entre los socios que han renovado su compromiso y apoyo al evento se encuentra EDRA/GHIN, la asociación que reúne a tiendas y minoristas de bricolaje y mejoras para el hogar a nivel mundial, abarcando tanto tiendas físicas (más de 34.000 en 78 países) como grandes minoristas y plataformas digitales.
Cabe destacar también la colaboración confirmada con ZHH (la asociación del comercio especializado de ferretería que opera en la región DACH); FWI, la asociación de fabricantes de herramientas de Alemania; Assofermet Ferramenta (la asociación italiana de mayoristas); MADE4DIY (el consorcio italiano de fabricantes de bricolaje y jardinería); ASCOM de Bérgamo; Assodimi//Assonolo; y Confartigianato Imprese Bergamo.
La ubicación del evento en Fiera di Bergamo, detrás del Aeropuerto Internacional de Orio y en el cruce de importantes autopistas, contribuye al seguro éxito de la feria.
Portal del visitante y registro, aquí.
Feria de Bérgamo, el «nuevo hogar» de la ferretería mediterránea