Esteller, el distribuidor catalán de productos internacionales para la vida al aire libre (outdoor) y el disfrute de la naturaleza, ha puesto en el mercado español los dos nuevos modelos de la popular herramienta multiusos Leatherman. Se trata de la «supernavaja» Free T4 y Free K2, que se incorporan a la gama en color azul y verde. De esta forma, los usuarios de «las multiherramientas más conocidas del mundo» tienen nuevas alternativas a las Free ya existentes de color plata. Esta familia se caracteriza por el uso de imanes, lo que permite extraer hasta una docena de utensilios de una manera muy rápida y sencilla.
La multiusos T4 es la más completa de la colección Free. Tiene 12 herramientas y resulta muy útil para el día a día. Dispone de todo lo necesario y es perfecta a la vez para quien sólo quiere lo esencial. La Free T4 ofrece: navaja, tijeras con muelle, punzón, abrebotellas, palanca, abridor de paquetes, lima, pinzas y cuatro tipo de destornilladores. No es una herramienta para tareas menores. La gama Free T potencia al manitas con suficientes herramientas como para abordar cualquier tarea que esté en su mano.
Por su parte, la Free K2 es una navaja multiusos con ocho utensilios para otros tantos usos. navaja, punzón, una palanca robusta, abrebotellas, abridor de paquetes y tres tipo de destornilladores. Ideal para quienes les gusta trabajar con una sola mano. La Free K2 se ha redefinido y transformado en «mucho más que una hoja de navaja». Su forma ergonómica queda perfectamente acomodada en la palma de la mano.
Cabe recordar que el fabricante de Estados Unidos ofrece una garantía de 25 años en los productos multiusos Leatherman.