La UCES se reúne mañana con las grandes cerrajeras para «fortalecer el sector»

José Luis García de Vicuña, presidente de la UCES. FOTO: SPF-Iberferr.

La Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) reúne mañana en Madrid a los principales fabricantes y distribuidores de cerrajería de seguridad en un encuentro cuyo objetivo es reforzar la cooperación sectorial y planificar acciones estratégicas para los próximos años. La reunión contará con la participación de 25 empresas líderes y abordará temas clave como la organización de eventos, campañas conjuntas y la lucha contra las prácticas abusivas en el sector.

Según la UCES, la reunión pretende establecer un acuerdo con el compromiso firme de «seguir trabajando juntos para situar al sector de la cerrajería de seguridad como uno de los pilares fundamentales de una sociedad avanzada y segura».

Entre los temas que estarán mañana sobre la mesa cabe destacar estos tres: la necesidad de establecer un calendario racional de eventos de cerrajería; la preparación del IV Foro de la Cerrajería UCES en 2026 o 2027, cuyo lugar será consensuado con todos los participantes; y la posibilidad de acordar acciones conjuntas para promocionar productos y servicios a lo largo del año.

Entre las 25 empresas que asistirán está ABUS, CISA-ALLEGION, TESA ASSA ABLOY, COLELL, DOM-MCM, DORCAS, DORMAKABA, DUPLICODER, DUPLIMAX, EAATA, EUROSEGUR, FAC, GAON SYSTEMS, GEZE, ISEO, CDVI IBERICA, JMA, KIUSO, OMNITEC, OPENERS & CLOSERS, PUERTAS HERRERO, SHEIKETOOLS, SILCA, TODOCERRADURAS y CABMA.

«Hace más de 10 años, la UCES apostó por la unidad del sector convocando la primera reunión sectorial en el CaixaForum de Madrid, encuentro que dio lugar al I Foro de la Cerrajería en España. Desde entonces, la colaboración entre cerrajeros, fabricantes, distribuidores y medios especializados no ha dejado de fortalecerse», recuerda José Luis García de Vicuña, presidente de la entidad.

Campaña de Google y FP de cerrajería

Durante estos años, la UCES ha trabajado para integrar a nuevas asociaciones con el objetivo de consolidar una gran federación que defienda los intereses del sector. Uno de los éxitos más recientes ha sido la campaña que consiguió que Google prohibiera los anuncios de cerrajeros con precios abusivos, una medida clave para frenar el intrusismo y proteger a los consumidores.

También cabe destacar la creación de las enseñanzas de FP en cerrajería, cuya aportación desde UCES para diseñar el currículo educativo ha sido fundamental, como así lo ha puesto de manifiesto el Ministerio de Educación.

“Caminar unidos no solo nos permite dar pasos más firmes como Federación, sino también a cada uno de nuestros miembros”, remacha el presidente de la UCES.

Publicidad