Los ferreteros, dispuestos a vender mascarillas en sus comercios

La Junta directiva de Agrefema.

Agrefema, el Gremio de Ferretería de Madrid, ha reivindicado el papel de los comercios del sector como puntos de venta acreditados para la adquisición de mascarillas de protección contra el COVID-19, especialmente en un momento como el actual, en el que se han incrementado notablemente las ventas de las FFP2 durante las últimas semanas.

«Las ferreterías han vendido mascarillas FFP2 desde mucho antes de la llegada de la pandemia», explica Martín Irisarri, presidente de la asociación, quien lamenta que a menudo los ciudadanos no recurren a estos comercios ante el desconocimiento y han llegado a pagar «precios desorbitados».

Irisarri recuerda que la ferretería es «un sector capacitado para realizar una apertura controlada, con el requisito de velar por la seguridad de los clientes y empleados, evitando la propagación de la enfermedad».

«Nuestras tiendas proveen de productos esenciales para luchar contra la pandemia; no solo mascarillas, sino también lejía, productos de limpieza o guantes, materiales imprescindibles para el mantenimiento de los ciudadanos, la industria, logística y hospitales», explica.

Esa es una de las iniciativas del gremio para colaborar de forma activa en la lucha contra el virus, aportando soluciones y facilitando a la sociedad en su conjunto la protección y seguridad para frenar la expansión del COVID, tal y como aseguran.

Publicidad