El cilindro RS5 es la culminación de la experiencia de CISA en el desarrollo de cilindros de máxima seguridad. «Hace 30 años, lanzamos el cilindro RS3, que fue una verdadera innovación para su época, como lo es hoy el cilindro RS5, que incorpora en su interior la tecnología patentada antirobo Made in Italy más avanzada que jamás hayamos desarrollado», asegura el fabricante de cerrajería.
Lo recuerda Giuseppe Pozzi, Cylinder & Key Platform Leader CISA, que también explica que el nuevo cilindro garantiza la máxima resistencia certificada SKG*** contra las técnicas más evolucionadas de robo y allanamiento. El sistema integra en una única solución, tecnología mecánica de nueva generación y funciones digitales para una protección completa y continua de la llave gracias a la plataforma SECURiCARD.
«Pero esto no era suficiente, hemos creado también una nueva llave-joya en colaboración con el Laboratorio de Ergonomía y Diseño de la Universidad de Estudios de Florencia, asociada a un identificador digital que protege su duplicación y que permite al propietario el control online de todas las operaciones”, añade Giuseppe Pozzi.
RS5 es absolutamente innovador tanto en tecnología como en concepto. Desde el punto de vista mecánico, es un sistema cifrado de cinco filas con 16 pitones de acero carbonitrurado, dispuestos de forma radial, lo que lo hace extremadamente resistente a los ataques. A esto se suma el nuevo sistema modular patentado con montaje interno del grupo rotor lo que le otorga un 60% mayor resistencia a la rotura y aumenta la resistencia a la extracción en 700 kg.