Comprometidas y con ganas de mostrar su papel en el sector de la ferretería. Éste fue el sentimiento de las cuarenta asistentes al primer encuentro entre mujeres del sector, organizado por el Gremio de Ferretería de Cataluña en un hotel de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En un ambiente distendido, debatieron sobre los retos y desafíos a los que se enfrentan. Las palabras que más se repitieron fueron “empoderamiento”, “ilusión” y “futuro”.
La velada contó con la colaboración especial de la «coach» y formadora de equipos Beti Costillas, encargada de dinamizar y recoger las opiniones de las asistentes sobre aspectos como el absentismo laboral o la imposibilidad de encontrar personal cualificado para ocupar distintos puestos de trabajo en la ferretería. También describieron cómo es su día a día para remarcar la importancia de no sentirse solas en el sector, de intercambiar buenas prácticas y de seguir encontrándose en reuniones futuras.
Para finalizar, las asistentes compartieron un espacio de networking donde se intercambiaron experiencias, ideas y conocimientos.