Un grupo de fabricantes de herramientas eléctricas entre los que está Gardena, Bosch, Wagner, Gloria, Rapid o Emmaljunga, se han unido para desarrollar un sistema universal que permita usar una misma batería con distintas máquinas, independientemente de su marca. El motor de esta alianza, bautizada como Power for All, «no es otro que ofrecer el máximo beneficio al cliente final, con la mayor variedad de aplicaciones para el hogar y el jardín», según explican desde Gardena.
«Los usuarios acumulan baterías y cargadores de diferentes marcas que no son compatibles entre sí. El objetivo es convertir las pilas de baterías y cargadores incompatibles de diferentes marcas en cosa del pasado», añade el fabricante.
Con esta iniciativa, los usuarios podrán utilizar una misma batería para varias marcas y para una amplia gama de productos dentro y fuera del hogar: herramientas de bricolaje, de jardín, de limpieza, electrodomésticos, productos para revestimiento de superficies, para el ocio o el camping, y muchos otros. Se trata, en definitiva, de «ahorro de espacio, tiempo y dinero, que se traduce en una mayor sostenibilidad».
Esta iniciativa para estandarizar las baterías de las herramientas electroportátiles, se suma en el mercado a la Cordless Alliance System (CAS), la asociación impulsada por Metabo y otros fabricantes alemanes de herramientas eléctricas, que también buscan unificar la conexión de las baterias para que puedan acoplarse a cualquier máquina con independencia de la marca. CAS ya suma veinte fabricantes a su proyecto.