La Asociación de reparación, refuerzo y protección del hormigón, ARPHO, ha otorgado el Premio de la Conservación en Construcción, en la categoría Producto, al mortero Sika MonoTop-4012 ES. Este material, presentado este año, se ha impuesto a otros finalistas que también optaban a la distinción como producto que aportase un mayor valor al trabajo de reparación, refuerzo y protección del hormigón.
Este nuevo mortero, evolución del antiguo Sika MonoTop-412-S, cuenta con un mayor porcentaje de material reciclado en su composición, que sustituye al cemento Portland y que le permite aumentar sus prestaciones y reducir su huella de carbono. En concreto, cada saco del nuevo mortero, en comparación con su predecesor, evita la emisión de 1,5 kilos de dióxido de carbono (C02).
Sika MonoTop-412-S ofrece una protección extra al hormigón frente a agentes externos dañinos que pueden comprometer la estabilidad de su estructura, como los sulfatos o las partículas del agua de mar, para garantizar una larga durabilidad.
“Es un orgullo para nosotros que esta prestigiosa asociación haya reconocido todas las mejoras que incorpora el MonoTop-4012 ES, desde el punto de vista de la sostenibilidad, desde su uso reducido de cemento, a su gran durabilidad», ha asegurado Andrés Velasco, TM Manager de Reparación y Refuerzo de Sika, que recogió el galardón.
“Hemos conseguido un producto que por su durabilidad y su alto rendimiento supone el empleo de mucho menos material a la hora de construir o rehabilitar un edificio, lo que va a impactar directamente en su sostenibilidad y desempeño medioambiental”, explicó Andrés Velasco.
La entrega de galardones se desarrolló en Madrid, en el marco del Foro ARPHO 2022 celebrado recientemente.