Page 38 - Iberferr 222
P. 38

REPORTAJE
38
Amoladoras / radiales
BOSCH CREA UN SISTEMA “FÁCIL, RÁPIDO Y FIABLE” DE CAMBIO DE ACCESORIOS, QUE REVOLUCIONA EL MUNDO DE LA HERRAMIENTA
X-Lock, el clic prodigioso
El sistema tradicional ha caído. La revolución está enmarcha.Ynoeshablarensentidofigurado.El incómodo trabajo de colocar y sujetar los discos en las amoladoras, que durante ochenta años obligó al usuario a aflojar y apretar una tuerca, ha llegado a su fin. Bosch ha sentenciado el modelo con una innovación que se llama X-Lock.
“Es el sistema de cambio más rápido y fácil del mercado”, asegura. Solo hay que colocar el disco sobre el anclaje. El sonido de un clic indica que está en su sitio, fijado con total seguridad. ¡Listo! Y para quitarlo, es igual de fácil y rápido. Esta innovación “marcará un antes y un después”, asevera el fabricante.
El sistema en tres fotos. Un clic automático y listo.
“Es algo parecido al siste- madequitaypondeloses- quís”, indicaron Alberto y Jesús Martínez, responsables de Herramienta Eléctrica y Accesorios de Bosch en la Península, durante la pre- sentación en Madrid de esta innovación mundial. Lo cierto es que X-Lock es un pequeño gran avance que revoluciona el cambio de accesorios en amoladoras y que dice adiós al uso de tuercas y llaves de ajuste para hacerlo. Bosch lo sitúa a la altura de lo que supuso el sistema SDS-Plus (1975) o la creación del des- tornillador Ixo (2003).
Se trata de un sistema con múltiples ventajas: rentabili- za mejor el trabajo al ahorrar tiempo; es mucho más conve- niente y fiable que el siste- ma tradicional; permite que el profesional no tenga que realizar trabajos de repaso... “Como las tuercas de fijación del accesorio ya no son nece- sarias, los profesionales pue- den desbastar cómodamente
en un ángulo plano, sin da- ñar la superficie”. Además, X-Lock condiciona la direc- ción de montaje del accesorio y se ocupa de que los discos que dependen del sentido de giro (por ejemplo, los discos de diamante) siempre estén correctamente montados. Una primera gama de diez amoladoras con sistema X- Lock estará en el mercado el próximo 1 de abril. Todas ofre- cen a profesionales y bricolado- res una elevada protección con funciones basadas en sensores como Drop Control y KickBack Control. El primero detiene el motor si la herramienta cae al suelo; y KickBack Control des- conecta la herramienta en caso de bloqueo del disco. También hay modelos de X-Lock con dispositivo de hombre muer- to y freno, que detiene el disco en tres segundos después de la desconexión de la herramienta. Además, dispone de otras eje- cuciones como arranque suave, protección contra rearranque y empuñadura adicional.
























































































   36   37   38   39   40