Page 39 - Iberferr 222
P. 39

EL NUEVO SISTEMA CONVIVIRÁ CON EL ANTIGUO “EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO”
• Los discos nuevos se diferencian
de los antiguos en el agujero central, redondo en los viejos y en forma de ‘X‘ en los nuevos (de ahí su nombre).
• Los discos nuevos se pueden usar con las máquinas viejas. Los discos viejos no se pueden usar con las nuevas amoladoras (el agujero central no lo permite).
• Bosch mantendrá en el mercado los viejos discos y las viejas amoladoras para que convivan el tiempo que sea necesario. “El mercado dirá cuando deben retirarse, que será a medida que se imponga el nuevo sistema”.
• Bosch permitirá que otros fabricantes implanten X-Lock en sus máquinas. Para ello, ha puesto en marcha un sistema de licencias. Distintas marcas ya las han comprado.
• Bosch ofrece a los profesionales una amplia gama de más de 130 accesorios X-Lock, que resuelven prácticamente cualquier aplicación.
• Si el viejo sistema perduró ochenta años fue porque la necesidad estaba resuelta y había otras prioridades. Pero ahora, Bosch ha decidido dar el salto y, tras un arduo trabajo, sus ingenieros lo han conseguido.
Arriba, el equipo de responsables de Robert Bosch España y Portugal durante la presentación en Madrid de esta novedad mundial. Sobre estas líneas, Jesús Martínez Molina y Alberto Martínez Reguero, jefes de Accesorios y de Herra- mientas Eléctricas de la compañía en la Península. Las amoladoras Bosch con sistema X-LOCK y una amplia gama de accesorios estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes de abril.
39
REPORTAJE
























































































   37   38   39   40   41