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COMAFE
Los objetivos de Ferrcash para este ejercicio: sumar treinta nuevos cadenistas e incrementar la facturación en 1,5 millones
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Manuel Díaz, responsable de Ferrcash.
La cadena de ferreterías Ferr- cash espera un 2019 “compli- cado” en el que, sin embargo confía en crecer y en sumar nuevos asociados e ingresos. Manuel Díaz, el responsa- ble de la cadena, responde a las preguntas que le formula Iberferryexplicacómoquie- ren conseguirlo.
•La cadena en 2019. ¿Cómo encara el año? Será un año complicado. El sector registra cambios y necesita adaptarse con rapidez a los nuevos hábi- tos de compra del consumidor. Nuestros asociados y clientes deben mantener el valor añadi- do, que es la proximidad. Y no perder tráfico en las tiendas.
•¿Un año de crecimiento?
Nosotros seguiremos creciendo, con presencia en nuevas zonas. Potenciaremos la confianza y la fidelidad de los cadenistas.
•Las tres claves de Ferr- cash. Centrarnos en mejorar el servicio logístico, mantener un nivel de servicio del 98%, con un stock sin roturas, y poten- ciar nuestras marcas propias.
•¿Nuevos asociados? Que- remos cerrar 2019 con 360 ca- denistas, 30 más que en 2018.
•Las cuentas, ¿buenos re- sultados? Desde 2011, cuan- do nos reinventamos, Ferrcash
ha acumulado un crecimiento del 110%. En 2018 hemos cre- cido un 9%. Cerramos el año con 16,4 millones de euros. Nuestra previsión para 2019 es aproximarnos a los 18 mi- llones de euros.
•¿Las ventas de ferrete- ríavan según lo esperado? En general, nuestros cadenis- tas se mantienen sin grandes cambios. Sí hemos observado que se cuidan mucho de no aumentar sus stock y compran según la necesidad diaria.
•¿Esperaban más? No. Sal- vo diciembre, que tuvo un ba- che importante en las ventas, el ejercicio de 2018 se ha com- portado según lo previsto.
•¿Ya no se puede hablar de crisis? La palabra crisis ya no es válida. En mi opinión, ya no hay un problema de falta de consumo, pero sí de cómo focalizarlo para captar a ese consumidor exigente.
•El mercado, problemática.
La competencia es feroz y la venta online ha hecho que los márgenes se desplomen. Pero eso es imparable. Todos tenemos que aceptar las nue- vas reglas y adaptar los pun- tos de venta, así como cuidar la atención y proximidad al cliente, sin dar la espalda a las nuevas tecnologías.
DISTRIBUCIÓN


































































































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