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“Expossible”, el lema del recin- to ferial vasco, Bilbao Exhibi- tion Centre (BEC), encaja per- fectamente con la filosofía de “servicio al cliente” que Txema Larrea quiere imprimir a IT by Ferroforma, tal y como él mismo reconoce.
–Hablemos de Industry Tools by Ferroforma. ¿Cómo y por qué nació? ¿Con qué objetivos?
–La creación de Industry Tools by Ferroforma responde a un cambio estratégico por el cual queremos posicionar- nos de manera decidida como certamen de productos y he- rramientas de uso industrial, para aplicar en la industria. Si bien esa oferta ya estaba in- cluida en los contenidos de Fe- rroforma, ahora hemos dado un paso más hacia ese enfo- que, incorporando al área ex- positiva sectores industriales como el de limpieza, pequeña maquinaria, logística y mani- pulación o equipos de protec- ción individual.
–¿Nace como la nueva feria vas- ca por excelencia o debemos hablar, mejor, de una feria con vocación internacional o global?
–Si hay algo que ha caracteri- zado a su antecesora ha sido la internacionalidad, un valor que, lejos de perder en este cambio, queremos reforzar. La herencia que recibe Indus- try Tools de Ferroforma, en cuanto a recorrido, experien- cia, solidez y reconocimiento exterior, nos da fuerza para convertirnos en el gran punto de encuentro internacional del sector en nuestro país. Vamos a ofrecer una herramienta co- mercial muy importante para las empresas, que tendrá un espacio propio en el circuito
internacional de eventos de su especialidad.
–Se ha dicho que Industry Tools by Ferroforma es, en realidad, una feria de ferretería escorada hacia la industria. ¿En qué medida es acertado decir que sustituye a Ferroforma?
–A nosotros nos gusta hablar de evolución. La composición del mercado y sus circuitos de compra y aprovisionamiento han cambiado radicalmente en los últimos años. Como todos sabemos, ha habido una con- centración del sector ferretero, que sigue siendo protagonista en nuestra feria. Y se han abier- to nuevas puertas en la búsque- da de otros clientes y mercados. Con la nueva marca vamos a sa- tisfacerlanecesidaddeatender a esos dos ámbitos, en los que trabajamos colaborando con las principales asociaciones secto- riales y planteando propuestas a la carta para cada empresa participante.
–Entonces, ¿qué queda de la vieja Ferroforma?
–De la parte expositiva, los sec- tores cuyo destino final era la industria, es decir, todo menos el área de productos home o de aplicación doméstica. De los vi- sitantes, quedan todos. El sector ferretero vende a la industria y necesitaestaraldíadelasnove- dades en productos y servicios, y contactar con sus proveedores, nuevos y habituales.
–Ferroforma, una historia de 1974 a 2019. Se dice pronto. ¿Podría hacer un balance de estas cuatro décadas en pocas palabras?
–En casi 45 años hemos vi- vido de cerca momentos muy
Imagen tomada en la Ferroforma de 2017. Foto: SPF.
“Industry Tools by Ferroforma no es un proyecto nuevo, sino la consolidación de un cambio estratégico en el que hemos trabajado en los últimos tiempos, que nos habían demandado las empresas”.
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