Page 42 - Iberferr 223
P. 42

ENTREVISTA
Imagen tomada en la Ferroforma 2017. Foto: SPF.
–Creo que estamos en un mo- mento muy interesante, de crecimiento económico sos- tenido. El INE ha publicado recientemente que el índice de producción industrial en España aumentó en 2018 un 0,8%, por lo que la producción industrial encadena su quinto ascenso anual consecutivo. La coyuntura económica favora- ble es clave para el desarrollo de nuestra actividad, porque se genera un dinamismo que las empresas quieren hacer visible. Y no sólo hablo de con- tratación de espacio, sino de puesta en escena, de nivel de innovación, de proactividad en la gestión de agendas... de un trabajo intensivo y muy bien hecho, que hace de las ferias un espacio muy vivo, de alto rendimiento.
–Aquel era un buen momento para crear una feria nueva, según se demostró con posterioridad. ¿Lo es ahora también?
–Sí, sin duda. Además, In- dustry Tools by Ferroforma no es un proyecto nuevo, sino la consolidación de un cam- bio estratégico en el que ya habíamos estado trabajando en los últimos tiempos. Y que nos habían demandado las empresas.
–Prácticamente, el 90% de las herramientas, cerraduras, tornillos y demás artículos
de ferretería, en general, del mercado doméstico se fabrica en el País Vasco. ¿Cuentan con el apoyo de los fabricantes de siempre en esta nueva andadura?
–Sí. En Bilbao Exhibition Centre estamos –y hemos estado siempre– muy com-
interesantes con las empresas del sector, con las que hemos compartido su espíritu in- novador y de superación. Y también, por supuesto, coyun- turas difíciles, que afortuna- damente hemos dejado atrás. Si tuviera que destacar algo sería la capacidad del certa- men para adaptarse en cada etapa a las necesidades del sector y de sus clientes, y la posición de liderazgo durante mucho años que nos ha asegu- rado esa actitud.
–La situación de mercado en aquellos años era “idílica”, según la calificaron algunos de los fundadores de Ferroforma. ¿Cómo calificaría el escenario actual en el que nace Industry Tools?
“Hay que destacar la capacidad del certamen para adaptarse en cada etapa a las necesidades del sector y de sus clientes;
y su posición de liderazgo durante muchos años”.
42


































































































   40   41   42   43   44