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ACTUALIDAD
ASOCIACIONES
“Necesitamos más contacto con la realidad de la tienda”
Parte de los representantes de empresas de AFEB que han participado en una jornada de trabajo KAM en Madrid y Barcelona.
La Asociación de Fabricantes de productos de Bricolaje y Ferretería (AFEB) ha estu- diado una decena de temas sectoriales durante una jor- nada de trabajo que reunió en Barcelona y Madrid a 24 directivos KAM (jefes de Ven- tas) de empresas de la asocia- ción. La necesidad de “estar más en contacto con la reali- dad de la tienda y sus equi- pos” y conectar mejor con las redes de ventas, es una de las principales conclusiones de la jornada de trabajo, según ha informado AFEB.
En este sentido, es convenien- te contar con un Key Account Manager (KAM) por sector de mercado especializado, pues- to que “aporta valor y mejora la gestión”.
Según se ha debatido en esta jornada, los productos “onli- ne” puede convertirse en test para saber qué mostrar en las tiendas físicas.
“Es muy importante que el proveedor o fabricante tenga su información clara en inter- net, ya que los consumidores se informan normalmente en las webs de los fabricantes”, puntualiza una de las conclu- siones de AFEB.
Los grupos de trabajo que or- ganiza la AFEB y que suelen desarrollarse a puerta cerra- da, conforman una de las acti- vidades con más participación de la entidad.
La AFEB ha empezado este año con un primer grupo de trabajo formado por KAM, al que seguirá en los próximos meses el de Omnicanalidad, Dir Com, Exportación, TM, Dirección General y Financie- ra y Logística Digital.
CONCLUSIONES DE 24 KEY ACCOUNT MANAGER (KAM)
• Tendencia de nuevo a las operaciones centralizadas o sinergias entre regiones. Fuera del grupo ADEO, hay pocas operaciones centralizadas.
• Tendencia a que la propia red comercial a través del CRM pase directamente los pedidos en plantilla, reduciendo así mucho trabajo administrativo. Los CRM’s se están convirtiendo en una herramienta fundamental para las empresas al facilitar información a tiempo real y sin necesidad de que la red
comercial tenga que reportar muchas veces.
• Es muy importante que el proveedor o fabricante tenga su información clara en internet, ya que los consumidores se informan normalmente en las webs de los fabricantes.
• Las entregas en 24h son difíciles a día de hoy. La posible solución pasa por encontrar sinergias entre empresas.
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