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ACTUALIDAD
CREADORES DE OPINIÓN
El papel de las redes sociales: ‘Lleva su tiempo entenderlo’
Arriba, los ‘influencers’ Joaquín Efe Uno, Sylvia Salas, Gloria Santamaría, Juan Carlos Vázquez y Sergio Acuña. Imagen central, Fabiana Blanco, DEl papeirectora Social Ads. de Nivoria Group; Abajo, Casandra Vicente, Business Development Consultant de Google Customer Solutions.
El papel de las redes socia- les (RRSS) en el sector de ferretería y bricolaje, cómo funcionan, por qué son inte- resantes, qué beneficios pue- den aportar, quiénes son los creadores de opinión (influen- cers) más representativos en este campo... Son algunas de las cuestiones que trató de explicar un encuentro organi- zado por AECOC en Madrid y que contó con las presencia de todas las partes, incluidos dis- tribuidores y fabricantes. Una primera conclusión salta a la vista: lleva su tiempo explicar estos temas lo que, de entrada, representa una primera barre- ra. Y entenderlos es la segun- da, tal y como apuntó alguno de los presentes.
Casandra Vicente, represen- tante de Google y Youtube, destacó el carácter gratuito de las herramientas de estas re- des y habló de las claves para que las empresas puedan sa- carles partido.
Por su parte, Fabiana Blanco, de la agencia Nivoria, se cen- tró en Facebook e Instagram para hacer hincapié en cómo deben utilizarse y hacer que trabajen en pro de los intere- ses de una empresa o de un emprendedor.
Finalmente, una mesa de in- tercambio de opiniones, in- tegrada por los principales influencers del ramo y mode- rada por Alejandro Casero, de Houser & Houser, sirvió para poner de manifiesto cómo los llamados creadores de opinión pueden ayudar a las empre- sas a mostrar sus productos ante un determinado nicho de consumidores.
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