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  ANÁLISIS DEL MERCADO Nuevas respuestas para nuevos retos Dudas, preocupación, pocas alegrías, una trayectoria de más a menos... Este es el panorama de mercado que describe Alejandro Lozano, responsable de Sector Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC) / Ferretería y Bricolaje (DIY) de AECOC, durante un foro que analiza la situación, perspectivas y futuro del sector. El evento cuenta con una mesa redonda en la que tres proveedores –Bosch, Fersay y La Plataforma de la construcción–, plantean soluciones y sugerencias de cómo se debe encarar el ejercicio de 2020. Santiago P. Fernández, director de Iberferr; Alberto Martínez, director general de herramientas Eléctricas de Bosch; Javier Raspall, Director de Márketing de La Plataforma; y José Carrasco, Director General de Fersay.     ILUMINACIÓN Éxitos duraderos y nada corrientes de Legrand en el mercado Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales, amplía el éxito de sus nuevas gama BE de dispositivos eléctricos para el sector del bricolaje, que durante los últimos años viene cosechando un aceptación sobresaliente por parte del consumidor. Esta gama se compone de tres novedades: una luz tranquilizante para los más pequeños de la casa; una linterna enchufable, perfecta en caso de apagones; y un adaptador USB, ideal para el hogar o la oficina.    ESPECIAL Ferretería, digitalización y futuro Iberferr publica un especial Ferretería, Digitalización y Futuro, con conclusiones muy relevantes en este campo. La digitalización figura entre las cuestiones que más preocupan a las empresas españolas. Las pymes, como auténtico motor de la economía, ya han comenzado este proceso, aunque la mayoría aún carece de un plan para llevarlo a cabo. La industria de la ferretería no es ajena a esta dinámica. Las grandes distribuidoras han elaborado bases y proyectos para adaptarse a la nueva realidad. Los fabricantes también trabajan casi a destajo en este campo. Unos y otros están realizando notables esfuerzos para transformar sus negocios y adaptarlos a las necesidades, cada día más digitales, que demanda el mercado.   CAMBIO DE NOMBRE Olivé Química es ahora Krimelte Iberia Olivé Química S.A. informa de que ha pasa- do a llamarse Krimelte Iberia, S.A.U. tras la adquisición del 100% de la compañía por parte de Wolf Group. Este “nuevo paso hacia una apuesta por el futuro”, abre nuevas oportuni- dades, que contribuyen al fortalecimiento de la posición del grupo como fabricante de siliconas, sellantes, adhesivos y espumas de poliuretano.                                    67       OCTUBRE  


































































































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