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     El desarrollo de estos y otros proyec- tos significan que la enseña cadenis- ta apuesta, sobre todo, por la trans- formación digital y por un modelo que combina nuevas tecnologías y comercio físico. “Lo digital es un mundo de oportunidades que no po- demos dejar pasar. Les animo a que se suban al tren de la digitalización. No queremos que nadie se quede en el camino”, pidió el gerente.
La unión entre lo físico y lo virtual ya se empezó a concretar en Ca- dena 88 en junio del año pasado con la introducción de la funcio- nalidad de pago en tienda. Ahora, la distribuidora da un paso más y regalará a sus asociados cientos de pantallas táctiles de 24 pulga- das y alta calidad, sobre pedestal, para sus ferreterías. Son pantallas preparadas para el punto de ven- ta, muy luminosas y configuradas para la venta asistida. Permiten, entre otros avances, la realidad aumentada (ver sobre el mostra- dor, por ejemplo, un conjunto de mesa de jardín en 3D).
La pantalla muestra todos los pro- ductos que hay en la plataforma. El cliente los ve, compra, paga y los recibe en 24 horas en su do- micilio. “De esta forma, vuestras ferreterías llegarán hasta el in- finito y más allá”, aseguró Jordi Fernández, director de estrategia digital de Cadena 88, en un reme- do de la conocida frase de Woody Pride, el vaquero de Toy Story. “Cadena 88 asume encantada esta inversión con el objetivo de apoyar a todos sus asociados en el reto de la transformación digital. Noso- tros podemos liderar esa transfor- mación, pero no la podemos llevar a cabo sin su colaboración. Pero de nada servirá nuestro esfuerzo si ellos no utilizan las herramientas que ponemos a su disposición”, ad- virtió, por su parte, el gerente.
Según Ignacio y Alejandro Ehlis, gerentes de Ehlis, S.A., los comercios del futuro serán los que sepan combinar lo mejor de los dos mundos, digital y físico. En la imagen, durante la reciente Expocadena.
  EL CENTRO LOGÍSTICO DE ILLESCAS, MÁS GRANDE DE LO PREVISTO
 El centro logístico que construye Cadena 88 en Illescas (Toledo) estará operativo en 2021 con sensibles diferencias del diseñado en primera instancia.
•De los 17.000 m2 previstos
de inicio, pasa a tener
22.000 m2 (un 30% más).
Es la consecuencia de
estudiar distintos proyectos
europeos. La idea es
adelantarse y dar más y
mejores servicios, tal y
como ha explicado Armando Aldrey (en la imagen), jefe de Logística de Cadena 88, durante el 10o Congreso.
•El ‘corazón’: contará con un sistema de almacenaje multichannel (ocho veces superior a miniload), con capacidad para 96 cubetas y 48 carros que se pueden desplazar por el almacén. De esta área saldrá el 80% de los productos que distribuye la central.
•El centro logístico de Illescas es la primera instalación que se construye en España de estas características.
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