Page 35 - Iberferr Junio 238
P. 35

SECTOR VERDE
Gardena presenta en España las novedades de 2020 en un momento de excepcional crecimiento de la jardinería
Gardena ha presentado vía te- lemática, los productos de jar- dinería de la campaña 2020.       - namiento, todas las novedades       la venta en las estanterías des-    
La presentación en España de las novedades coincide con un gran momento de la jardine- ría, tal y como pone de relieve un reciente estudio de la aso- ciación de empresas AECOC: “Desde el inicio de la reaper- tura de establecimientos, la categoría de jardín presenta crecimientos a tres dígitos, en parte porque su campaña suele empezar en marzo y el consumi- dor ha tenido que aplazar sus compras, pero el resto de fami- lias de productos también regis- tran subidas de doble dígito, lo que está llevando al sector a ré- cords históricos de facturación”, subraya el responsable del área      -   
Para el director general de Husqvarna Consumer (Gar- dena y McCulloch) España y Portugal, Carlos del Piñal, “nuestras ventas online du-     crecido bastante, lo que nos ha permitido recuperar una parte, que, sin embargo, no ha compensado la caída general. Esperamos recuperar otra par- te de las pérdidas en los meses venideros siempre y cuando la campaña sea propicia”.
     - rón a la campaña de jardine- ría, Gardena reconoce que ha supuesto «una caída de ventas
relevante» en los meses de abril y una parte de mayo, tal y como le ha ocurrido a la mayoría de los negocios de tipo estacional. Gardena y McCulloch suelen hacer una presentación anual de las nuevas gamas de produc- to en nuestro país durante el primer trimestre, que este año     - vias. Sin embargo, la compañía resta importancia a este hecho. “A comienzos de ejercicio todas las novedades ya estaban lan- zadas en todos los países, por lo que su llegada al mercado es anterior a la pandemia. Las novedades del 2021 tampoco se verán afectadas porque nues- tro plan estratégico sigue los mismos plazos cada año. Ló- gicamente, lo que sí que se ha visto afectado es el volumen de ventas debido al cierre de par- te de la distribución”, explica Carlos del Piñal.
José Luis Velasco, jefe de Producto de Gardena y McCu- lloch en España y Portugal. Abajo, una de las novedades presentadas, el Aspersor Oscilante AquaZoom S, para un riego preciso y sencillo de las zonas de césped.
ACTUALIDAD
    35

























































































   33   34   35   36   37