Page 51 - Iberferr Junio 238
P. 51

 Los aspectos relativos a innovación y normativa se mantienen en líneas
y objetivos muy semejantes a los de meses pasados. Los   -       mejorar el producto, tratan- do de potenciar aún más las prestaciones.
“Esperamos uno de los años más difíciles de nuestra histo- ria, con enormes riesgos en las     ”. La advertencia, que llega desde la alta gerencia de una de las compañías internacionales del ramo, mantiene todas las pape- letasparacumplirse.También       del mercado de herramienta      obstante, hay atisbos de recu- peración incipiente, aún débil,  
    
equilibrio entre el ahorro con- secuente y la atención a opor-   
La caída de la construcción y el consecuente parón en las ven- tas de las herramientas que se      dejado a los productores del ramo en una situación delica- da. ¿Fabricar para qué (o para quién)? La contracción de la demanda en porcentajes que     40 por ciento, según los casos; y la multiplicación previa de      contra viento y marea de mar-     - ban antes de la crisis sanitaria, han cerrado casi todas las po-     - ciente mercado para todos. Con sus personalismos y sus propios matices, el sector     de herramientas, a pesar del      - junto el volumen de ventas.
        Y no sólo eso: para ‘ablandar’    - tes se ven en la tesitura de     campañas y ponen en marcha    meses atrás. En general, to- dos los operadores se han vol- cadoenpotenciarlosrecursos comerciales, que han pasado de ser puntuales a mantener-    
Los vendedores siguen ma- nejando políticas de grandes descuentos por volumen de compra y reducción de precios para los distribuidores. Es decir, “paquetes” con gancho,      ya se habían convertido “de          - bricantes piden al distribuidor       capacidad de servicio al usua- rio, en la seguridad de que esta ayuda empujará la reac- tivación del negocio.
Innovar e invertir
La reducción del tamaño y el peso de la herramienta se mantienen como prioridad a la hora de innovar, sin ol- vidar la cuestión del dise- ño, que también merece la máxima atención. Innovación siempre es sinónimo de in- versión y, en este ámbito, la seguridad suele acaparar un     de la normativa, la obligación     - ciones y la propia conciencia- ción del mercado así lo exige. Todo este proceso de supera- cióndelosantiguosmodelos tiene su culmen en los estu- dios y plasmación de nuevos diseños, algo que cada día co- bra mayor importancia.
HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS
    51
La situación exige un difícil equilibrio entre el ahorro consecuente y la atención a nuevas oportunidades
de futuro.





















































































   49   50   51   52   53