Page 16 - iberferr 239
P. 16

 ACTUALIDAD
            Cuando el canal ‘online’ acaba en un buzón Kuik
 Alejandro Paternoy, Product Manager KUIK SMART LIVING.
El confinamiento ha traído bajo el brazo un crecimiento de las compras online jamás conocido. Tras él, se perfi- lan nuevas tendencias de consumo con la “entrega a do- micilio” como gran protagonista. El mercado se adapta a la nueva situación a contrarreloj con buzones inteligentes que permiten al repartidor entregar 365 días/24h, solucio- nando así el problema logístico de la “última milla”. Kuik Smart Living son los únicos del mercado integrados con las principales empresas logísticas del país.
la comodidad de la experiencia online, el resultado es un cambio en la tendencia de consumo, que hace que muchos hogares adopten definitivamente el canal ‘online’ como una opción de compra recurrente.
Esta nueva situación crea nuevas oportunidades para muchos sectores, como el logístico, desbordado por el aumento de entregas que tiene que afrontar. También nuevos retos, como la necesidad de encontrar solución al problema de la última milla: el proceso final de entrega del pedido que tiene una tienda online.
¿Qué ocurre cuando el comprador no se encuentra en su domicilio para recibir la compra online?
Los buzones inteligentes de paquetería Kuik Smart Living solucionan este problema, ya que permiten la entrega 365 días/ 24 horas. Pensados para instalarse en comunidades de vecinos, oficinas o en comercios, están integrados con las principales logísticas que operan en España, como Seur, GLS o Nacex. Además cuentan con la última tecnología con- tactless, que hace posible que el proceso de entrega se rea- lice íntegramente sin ningún contacto físico, se encuentre o no el destinatario del paquete en su vivienda. Una gran ven- taja competitiva, acorde con la demanda actual, condiciona- da sensiblemente por la pandemia. El sistema Kuik Smart Living funciona a través de una plataforma de gestión que facilita la tarea del administrador, ya que desde ella puede resolver posibles incidencias y gestionar uno o varios gru-
  El COVID-19 ha sacudido, con la fuer-
za del mayor de los tsunamis, al mun-
do como lo conocíamos hasta ahora.
Ha marcado un antes y un después
en nuestra vida, en nuestros hábitos
e incluso en nuestras creencias. Los
hay quienes han descubierto nuevos
talentos y también quienes por pri-
mera vez han hecho la compra por
internet. En concreto un 11,5% del
total de los compradores online de
ese periodo, según el estudio sobre el
impacto de la pandemia en el eCom-
merce español, impulsado por la con-
sultora de investigación nPeople. Otro
estudio llevado a cabo por la consultora Nielsen confirma que durante el confinamiento las compras online han lle- gado a un millón de hogares, con un crecimiento del 86%.
Si a todo esto le sumamos el aumento de la oferta, con la proliferación de nuevos ecommerce surgidos en los últi- mos meses, el miedo a los rebrotes de la enfermedad y a
pos de buzones inteligentes situados en diferentes ubicaciones.
Algunos comercios ya han descu- bierto sus bondades y han instalado buzones inteligentes en sus instala- ciones. De esta forma, pueden en- tregar sus pedidos cuando la tienda física se encuentra cerrada, lo que supone una extensión del negocio. Los buzones inteligentes Kuik Smart Living son fruto de nuestra colaboración –BTV, el emblemáti- co fabricante aragonés de buzones, con más de medio siglo de trayecto-
ria–, y Pudo International, filial de la empresa suiza Kern, que cuenta actualmente con más de 300 taquillas inteli- gentes repartidas en más de 20 provincias españolas, con una capacidad de 6.000 boxes al día para la entrega y recogida de paquetería. Las características del producto, los acuerdos con las principales logísticas nacionales, la facilidad de instalación y su gran utilidad, lo están convir-
 “Los buzones inteligentes Kuik Smart Living son fruto de nuestra colaboración con Pudo International,         ya hay más de 300 instalados en 20 
16
 LA ÚLTIMA MILLA




































































   14   15   16   17   18