Page 29 - iberferr 241
P. 29

ASÍ VA EL MERCADO
El sector crece un 18,7% en el tercer trimestre y sigue consolidando “ventas de récord” desde mayo
La distribución de productos de ferretería encara el final del año remontando sus cifras de negocio. Tras la caída del 25,5% registrada en el segundo trimestre –coincidiendo con el confinamiento y el cierre de los locales comerciales-, la factura- ción de los distribuidores creció un 18,73% en el tercer trimes- tre. Los datos registrados por la asociación de empresas AE- COC confirman la recuperación del sector que se viene produ- ciendo desde mayo.
Los grandes operadores espe- cializados son los que registran mejores datos en el tercer tri- mestre, con un crecimiento del 22,14%. Lo mismo ocurre con las tiendas de proximidad, que incrementan crecen un 11,93%. “Las ventas en ferretería son
de récord desde el mes de mayo; y el canal online está desarrollándose muy por encima de las previsiones que se tenían a principio de año”, explica el res- ponsable del área de Ferretería y Bricolaje de AECOC, Alejandro Lozano. Según la asociación, los resultados positivos fueron gene- ralizados, aunque algo menores en las zonas de España más de- pendientes del turismo.
Pese a los buenos datos logra- dos desde el final del confina- miento, el sector se muestra precavido: “La incertidum- bre ante una posible caída del consumo, el miedo de los ciudadanos ante posibles re- brotes y la situación una vez acaben los ERTE, marcarán la evolución del año”, indica Alejandro Lozano.
Los productos de jardinería figuran entre los que más ventas han registrado tras la pandemia. En la foto, el nuevo recolector de hojas y césped de Gardena.
ACTUALIDAD
   Distribuidores de ferretería. Indice de crecimiento 2020
  29

























































































   27   28   29   30   31