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                                                             CERRAJERÍA Y SEGURIDAD
                                                                                                                                                                                                                       La Administración debe contratar a los mejores cerrajeros
          Manuel Sánchez Gómez-Merelo, presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES).
Cuando cualquier empresa o profesional tiene que contratar con las Administraciones, los trámites, papeles, certificados y la idoneidad para los ser- vicios requeridos suelen ser bastante complejos. Si, además, la facturación debe ser electrónica, el proceso resulta más complicado.
pales (alcaldías, bibliotecas, piscinas, guarderías, centros para personas mayores, etc.). Además, los ayuntamientos en España tienen entre sus funcio- nes el mantenimiento de los colegios públicos.
Todos podemos recordar noticias que hemos leí- do en muchos medios regionales sobre robos de equipos informáticos en colegios del medio rural, en el que los ladrones han entrado con una gran facilidad o en consultorios médicos en el que los sistema de seguridad apenas cuentan con una ce- rradura de fácil apertura.
Sería más beneficioso para los ciudadanos que las ad- ministraciones contrataran servicios que mantuvie- ran todos los edificios públicos con unos estándares de seguridad acordes para los bienes que contienen.
Sin embargo, a la hora de contra-
tar servicios como el de cerra-
jerías, muchos ayuntamientos
“simplifican” todo y contratan
sin tener en cuenta aspectos
como la acreditación de esos
profesionales por parte de aso-
ciaciones que respaldan su la-
bor, la garantía que da la for-
mación que acreditan muchos
cerrajeros de seguridad, la po-
sesión del certificado de pena-
les, la adhesión al arbitraje con
los organismos de Consumo de
la Comunidad autónoma o, sim-
plemente, una cuestión importante, la calidad del servicio y seguridad que incidirá en el ciudadano.
Muchos ayuntamientos tienen necesidades de ser- vicios de cerrajería en todos los edificios munici-
Muchos de los ayuntamientos optan por la contratación de empresas de “multiservicios” que en muchos casos cuentan con profesionales que realizan servicios con escasa cualifi- cación sin realizar un estudio previo de qué tipo de medidas de seguridad (puertas, venta- nas, cerraduras, etc) deberían tenerse en cuenta.
Nos consta que en muchas lo- calidades se opta por la con- tratación de este tipo de ser- vicios, teniendo profesionales
acreditados por la Unión Cerrajeros de Seguridad en el mismo municipio o en localidades cercanas que, además, puede favorecer la empleabilidad, la fijación de población y la creación de empleo en medios rurales.
“Algunos ayuntamientos tienden a simplicar
al máximo cuando
se trata de contratar los servicios de un cerrajero y pasan por alto su acreditación profesional, su formación o, incluso, su certificado de penales”.
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                                  TRAS LA MIRILLA
        
































































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