Page 55 - iberferr 241
P. 55

   Lo decimos muchas veces, pero nos parece siempre oportuno recordarlo, debemos ser de los pocos sectores en las que el pro- fesional acreditado que cumple todos los estándares de calidad y formación y tiene tarifas más económicas que aquellos servi- cios que se anuncian por pegati- nas, sin mencionar el nombre de la empresa.
No en vano, resulta familiar ver
de vez en cuando en las redes
sociales la viralización de “factu-
ras con cantidades desorbitadas” que ha “sufrido” algún usuario que no ha buscado y encontrado al cerrajero apropiado.
Por todo esto, creemos oportuno reivindicar, una vez más, la labor de los cerrajeros de seguridad que, cuando existe un problema como el de la vio- lencia de género, no se “ponen de perfil” y apoyan de forma gratuita a las mujeres víctimas de esta la- cra contando con el apoyo solamente institucional de las administraciones.
Las administraciones deberían poder habilitar a los cerraje- ros de seguridad acreditados para poder emitir certificados o boletines de seguridad como exigencia.
A casi nadie ya se le ocurre rea- lizar una instalación eléctrica o de gas, o una modificación, con un profesional sin cualificación o con poca capacitación profe- sional o incluso ilegal o ilegal en muchas ocasiones. El riesgo
que correríamos desde un punto de vista de la segu- ridad y de la economía resultaría enorme.
Desde la Unión Cerrajeros de Seguridad, aboga- mos por una contratación cualificada por parte de las administraciones para aquellos servicios que deban prestar cerrajeros de seguridad. Sería un avance para lograr un reconocimiento y una desea- da habilitación para realizar certificados de seguri- dad en muchos edificios públicos.
“Resulta familiar ver de vez en cuando en las redes sociales la viralización de
  Es más que probable que aún quede lejos la posibilidad de que veamos a los cerrajeros de se- guridad habilitados por las admi- nistraciones para tramitar certi- ficados de seguridad de edificios públicos garantizando que las instalaciones cumplen con todos los requisitos legales y técnicos necesarios, como lo están otros profesionales como los electricis- tas o instaladores de gas.
“Desde la Unión Cerrajeros de Seguridad, abogamos por una contratación cualificada por parte de las administraciones para aquellos servicios que deban prestar cerrajeros de seguridad”.
Redundaría, sin duda, en una reducción de los robos e in- tentos de robos con fuerza en muchos inmuebles que en 2019 fue de casi 143.000 sucesos.
Trabajar por la seguridad es ta- rea de todos, pero las Adminis- traciones deben ser las prime- ras que tienen que dar ejemplo contratando empresas y profe- sionales de oficio contrastado y acreditado.
‘facturas con cantidades desorbitadas’ que ha sufrido algún usuario que no ha buscado y encontrado al cerrajero apropiado”.
  55
55
   www.todocerraduras.com www.amig.es www.cisa.com
    CERRAJERÍA Y SEGURIDAD















































































   53   54   55   56   57