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 FABRICANTES
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  ACTUALIDAD
  con la salida de Reino Unido de la UE se produzca un colapso de tráfico debido a la falta de información. Todos coinciden en que la digitalización es fun- damental para automatizar los procesos, aunque advierten de la necesidad de que dichos procesos no sean “estancos”, sino susceptibles de poderse adaptar cuando eventualida- des especiales lo requieran. Los fabricantes asociados en AFEB han debatido sobre la idoneidad de tener una logís- tica propia o externalizada, ya que la situación actual exige circuitos cada vez más ágiles y flexibles para dar respuesta a necesidades individuales de los consumidores.
Concluyen que los casos de externalización exitosas están basados en una simbiosis casi perfecta, en encontrar al socio que sea capaz de alinearse con las necesidades del fabricante e ir construyendo poco a poco una relación sólida. Mientras que la ventaja de adaptar los
procesos de forma interna, es que otorgan mayor flexibilidad y agilidad a la hora de ser revi- sados y modificados.
Ventas tipo Dropshipping
Respecto al Dropshipping, que es una venta al por menor en la que el minorista no tiene los productos en su inventa- rio, sino que toma y le pasa el pedido al mayorista, afirman que el principal escollo para la implementación de este cir- cuito, es la integración de los sistemas y los costes derivados del servicio. Insisten en la ne- cesidad de seguir conciencian- do a la distribución para que no tarifen de la misma manera un circuito logístico por pallets a una plataforma, que un bul- to con una unidad a múltiples direcciones de envío.
Los fabricantes plantean dos tipos de modelos diferentes a la hora de afrontar los sobre costes que conlleva el prestar el servicio de Dropshipping. En primer lugar, mediante unas condiciones de compra nuevas que absorban los costes de ges- tión, manipulación y transpor- te;obienconunatarificacióna parte de los servicios prestados. Todos coinciden en que el Dropshipping es la herra- mienta ideal que complemen- ta los canales tradicionales de venta, como el mostrador o el teléfono, que brinda la oportu- nidad de acortar la distancia que existe actualmente entre las grandes gamas disponibles entres los actores digitales y las limitaciones de la cadena de suministro tradicional.
La logística se complica
Sobre la logística y los nuevos modelos, como el impuesto por Amazon, los fabricantes ad- vierten que los requisitos exi-
  























































































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