Page 70 - IBERFERR 244
P. 70

 ENTREVISTA
 —La mayor barrera para el sector profesional de la cerraje- ría de seguridad es la continua batalla que hemos de mantener para ofrecer una imagen garan- te y rigurosa de nuestro trabajo por las carencias de regulación y control público. La prueba más evidente y que toda Es- paña vio los primeros días del año, fue la nefasta imagen de ese cerrajero cuya mala praxis fue portada en todos los medios por su tarifa abusiva en Noche- vieja.
—¿Qué hacen los cerrajeros de UCES mejor que los demás?
—Precisamente, lo contrario que el cerrajero que citábamos anteriormente. Los profesiona-
les de UCES tienen sus mejo- res aspectos diferenciales en el ofrecimiento del rigor profesio- nal y legal, la transparencia en su gestión, el respaldo de un es- pecial conocimiento y el servi- cio y asesoramiento al usuario.
—Para muchos españoles,
la profesión del cerrajero se asocia aún con una pegatina y un número de teléfono, ¿Qué más pueden hacer en su labor de servicio y atención a la sociedad?
—Los cerrajeros de seguridad, y así lo demuestran los profe- sionales de UCES, están evo- lucionando con cada vez más conocimientos hacia, no solo un servicio eficaz y garante, sino a convertirse en un verdadero asesor de seguridad física para empresas y usuarios.
—Formación multidisciplinar como oportunidad frente a las dificultades. ¿Qué prioridades maneja UCES en este campo? ¿Qué tipo de formación necesitan los cerrajeros?
—La formación y capacitación no solo ha de ser multidiscipli- nar y continua sino, además, enfocada a los nuevos retos y exigencias que demanda el usuario particular o de entida- des públicas y privadas. Vamos a seguir incrementando la ca- pacitación hacia una visión ho- lística de la seguridad, de aná- lisis, prevención y protección y evaluación o peritaje.
—Cerrajeros acreditados como peritos de cerrajería. ¿Por qué es importante esta faceta en el sector?
—Las nuevas técnicas y herra- mientas de apertura exigen un mayor conocimiento, análisis y
 ”Los cerrajeros han pasado por momentos duros, especialmente durante
el confinamiento, pero la imaginación y actualización están dando frutos positivos”.
 70




















































































   68   69   70   71   72