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   CHAFIRAS refuerza su estructura y apuesta por la digitalización con una tienda web y nuevos recursos  Chafiras, la empresa familiar canaria fun- dada por Carlos Gon- zález Toledo hace ya más de 45 años, se reinventa en plena pandemia. La em- presa lanzó a mediados del pasado año su tienda ‘online’ y en el primer trimestre de este 2021 abrió nueva exposi- ción de baños y cerámicas en el sur de Tenerife (Adeje), un espacio que cuenta con más de 900 metros cuadrados y una extensa variedad de marcas. El pasado mes de marzo, a la par que se cumplía un año del primer confinamiento de la pandemia, la empresa ca- naria de ferretería, bricolaje, carpintería, decoración y cons- trucción abría las puertas de su centro de exposición de ba- ños y cerámicas en Adeje, un auténtico edén de tendencias para particulares y empresas del sector. Un lugar diáfano a la par que acogedor que per- mitirá a profesionales y no profesionales materializar sus sueños, poniendo en marcha aquellos proyectos pendientes. Y es que si algo claro ha de- jado el confinamiento es que invertir en el hogar es ahora, más que nunca, algo esencial. Este nuevo espacio propone un considerable abanico de opor- tunidades y combinaciones, gracias a las más de 46 marcas que allí se pueden encontrar, muchas de ellas trabajadas en exclusividad por Chafiras como lo son Laufen, una de las firmas de sanitarios y acceso- rios para el baño más innova- dora del mercado, Pamesa, la Chafiras es una empresa líder del sector de la construcción, carpintería, ferretería y bricolaje del sur de Tenerife. marca española dedicada al diseño y fabricación de pavi- mentos y productos cerámicos, y Marazzi, uno de los líderes mundiales en el sector de los azulejos de cerámica y gres porcelánico para la pavimen- tación y el revestimiento. Chafirasesunaempresalíder del sector de la construcción, carpintería, ferretería y brico- laje en el sur de Tenerife con, aproximadamente, 15.000 me- tros cuadrados de superficie de venta y 20.000 metros cuadra- dos en almacenes distribuidos en cinco centros.   Nuevos canales digitales y de negocio ‘online’ Los nuevos tiempos adelantaron la puesta a punto de los canales digitales de Chafiras y el despegue de sus proyectos de digitalización e innovación. A la venta online, que da servicio a las ocho islas del archipiélago, se suma el nuevo canal de venta telefónica, creado con el objetivo de proporcionar al cliente una ayuda más inmediata y personalizada, esté donde esté. Nuevos métodos de pago como el bizum han sido integrados en el negocio ‘online’ y son muchas las mejoras que están por llegar.   23 


































































































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